Formación gratuita a aquellos que cuiden y asistan a personas dependientes especialmente mayores

Según un comunicado de la Concejalia de Empleo y Desarrollo Económico, "el área municipal que dirige Antonio Moya sigue trabajando por el empleo local en todos los sectores. Es por ello que colabora con la Asociación Solidaridad Intergeneracional, una entidad con implantación estatal sin ánimo de lucro que trabaja para mejorarla calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores principalmente mujeres, en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural".

A través deesta colaboración, añaden las mismas fuentes municipales, se impartirán en Cieza dos cursos de formación, uno de formación psicoeducativa de 30 horas, que se realizará del 1 al 8 de septiembre; y otro de formación gerontológica de 50 horas de duración, que tendrá lugar del 27 de octubre al 3 de noviembre. Ambas acciones formativas, que se realizarán en horario de 9.00 a 14.00 horas, han sido financiadas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.

Las clases serán impartidas por técnicos de Solidaridad Intergeneracional y van dirigidas a todos los que cuidan de personas mayores en nuestra localidad. Entre los temas a tratar en la formación estaría la sensibilización sobre la sobrecarga, la mejora de las capacidades cognitivas, la orientación y apoyo personalizado a cuidadores y familiares, así como la intervención psicoterapéutica individual y familiar.

Información e inscripciones en la Asociación Solidaridad Intergeneracional a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: c.lorenzo@solidaridadintergeneracional.es  También es posible hacerlo en el teléfono 618 5934 64.

Para más información puede contactar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situadoen el Camino de Murcia s/n. Teléfono de contacto 968767441.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES