Encuentro institucional entre el portavoz socialista en la Asamblea Diego Conesa y el alcalde

Conesa pidió este lunes en Cieza al Gobierno regional la contratación de 1.500 docentes para bajar la ratio de alumnos, aprovechar el ofrecimiento de espacios para aulas formulado por los ayuntamientos y reforzar el personal facultativo y sanitario de la Atención Primaria.

El secretario general del PSRM visitó junto al regidor Pascual Lucas el CIJOE, en las instalaciones de la antigua lonja municipal y el espacio 'co-working' habilitado en el INFOEM. También se interesó por la situación del municipio ante la pandemia, con la intención de conocer de primera mano la situación epidemiológica en la localidad, que consideró como "buena, ya que los casos activos se encuentran por debajo de la media," en comparación con otros municipios de la Región. También analizó junto al primer edil ciezano los problemas que plantea el inicio de curso escolar con la amenaza de los rebrotes del coronavirus.

El portavoz parlamentario y secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, reivindicaba la contratación de 1.500 docentes a razón de 57 millones de euros para reducir la ratio de alumnos como medida preventiva ante el Covid.

Insistió en la necesidad del retrasar el inicio del curso escolar en toda la Comunidad Autónoma para la contratación de más maestros y la adecuación de los espacios ofrecidos por los ayuntamientos con vistas a ampliar el número de aulas de los centros educativos. El parlamentario socialista pidió igualmente la contratación de más personal sanitario para reforzar el servicio de Atención Primaria en toda la Región.

En su opinión, "el punto de partida para garantizar un mínimo de equidad educativa y, sobre todo, la seguridad sanitaria es la contratación de más docentes para reducir las ratios. El PSOE hizo una propuesta en julio en la que planteábamos la contratación de 1.500 profesores. Otras CCAA sí han hecho los deberes y van a contratar más profesorado como es el caso de Castilla-La Mancha con 2.000, la Comunidad Valenciana con 4.500 y Madrid con 11.000. Esto no puede ser. Esta medida educativa es la mayor irresponsabilidad que ha realizado este gobierno murciano y va a provocar graves secuelas educativas y sociales. Además, todavía no lo hemos denunciado, pero esos 300 profesores más que se anunciaron hace poco para llegar hasta los 800 nuevos contratados son un compromiso verbal que han asumido con la educación concertada. Vamos a fiscalizar el dinero que le ha entregado el Gobierno de España a la Comunidad Autónoma y a seguir exigiendo que se contraten más profesores para revertir este error histórico. La consejera de Educación no se ha reunido con la Federación de Municipios, solo con los centros concertados y con los alcaldes del Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES