Cieza participará en los Programas Mixtos de Empleo y Formación para jóvenes

La convocatoria se encuentra abierta en la actualidad destinado a personas inscritas a Garantía Juvenil, informan fuentes municipales.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Marisa López, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto al concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, han mantenido una reunión en la que se han tratado diversos temas relacionados con el empleo y desarrollo económico de Cieza.

Uno de los ejes principales del encuentro ha sido la convocatoria de Programas Mixtos de Empleo y Formación para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, que está actualmente abierta y en la que el Ayuntamiento de Cieza va a participar con un proyecto destinado a la formación y el empleo de este colectivo.

Otro de los temas; expuestos ha sido la propuesta por parte del Ayuntamiento de Cieza para la puesta en marcha de la Lanzadera de Empleo en el municipio. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral. El concejal del área Antonio Moya ha mostrado el proyecto de las nuevas instalaciones destinadas a este fin, cuyas obras de adecuación han finalizado recientemente, ubicadas en la antigua Lonja Municipal de Cieza.

Por último, el alcalde se ha interesado por las obras de la nueva oficina del SEF y SEPE en la localidad, ubicadas en el antiguo ambulatorio de la calle Padre Salmerón. Desde el SEF aseguran que el inicio de las mismas es inminente y que Cieza contará muy pronto con unas modernas instalaciones donde poder atender a los ciudadanos

Pascual Lucas ha comentado al respecto que "hace años que comenzamos a trabajar en materia de empleo en Cieza para mejorar las cifras de empleados y por lo tanto la calidad de vida de nuestra ciudadanía, y muchas han sido las acciones que han respondido a esta estrategia que mira por Cieza, y con la que se han obtenido innumerables resultados positivos, pero ahora es más importante si cabe trabajar en esta dirección, ya que la crisis sanitaria volverá a golpear de manera muy dura al empleo y  por lo tanto, la administración local y regional deben unirse para luchar contra el paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES