Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

El Ayuntamiento de Cieza tiene listo sus trabajos en los centros educativos para una vuelta al cole inusual (09/09/2020)

El alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Educación, María Ramos han visitado uno de los colegios de la ciudad para comprobar que todo está preparado para el inicio del curso escolar el próximo lunes.

El lunes 14 de septiembre, los escolares de Cieza y de la mayor parte de la Región vuelven al cole tras un largo descanso debido a la pandemia que está golpeando al planeta. Fuentes municipales afirman que, "a pesar de que los murcianos estábamos tranquilos, los datos de las últimas semanas han situado a la Región en un punto preocupante por la ola de contagios. En esta complicada coyuntura, alumnos, maestros, profesores, padres, madres, trabajadores y administraciones se enfrentan al inicio de un curso con mucha incertidumbre".

El alcalde del Ayuntamiento de Cieza, Pascual Lucas, ha querido comprobar in situ que las labores que forman parte de sus competencias -limpieza y mantenimiento de los centros- se han llevado a cabo, puesto que, dese hace semanas, el Consistorio se encuentra trabajando en la coordinación de la vuelta al cole con los directores de los centros, Policía Local, AMPA´s, conserjes y los trabajadores de los servicios municipales.

Recuerdan desde la Administración ciezana que, "aunque la limpieza y el mantenimiento de los colegios ya mencionados sí es de competencia local, el resto de actuaciones es responsabilidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia"; por ello, el regidor ciezano, en su visita al colegio San José Obrero este miércoles por la mañana, ha recordado ante los medios de comunicación que "el Ejecutivo regional debe invertir más en Educación, ampliando número de maestros en los centros para prestar una educación de calidad, así como mejorar los protocolos sanitarios para garantizar la salud de la comunidad educativa, niños, y familias enteras".

Protocolos de seguridad anti COVID

Por parte del Ayuntamiento de Cieza, se están llevando a cabo distintas iniciativas que faciliten el inicio de curso, como las medidas que se están aplicando a través de los conserjes de los centros dándoles indicaciones e instrucciones según los protocolos marcados por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. Dichos trabajadores van realizar tareas de desinfección de patios, apoyo a la limpieza de superficies de contacto y ayuda en las entradas y salidas de los colegios para evitar aglomeraciones. Además, los conserjes recibirán formación presencial específica sobre covid para una mejor aplicación de las normas.

Por otro lado, en la reunión mantenida con los directores de los colegios, Policía Local y servicios municipales, se ha estudiado el perímetro de seguridad exterior que se ha establecido en cada centro con la colaboración y las aportaciones de los propios responsables de los colegios.

En cuanto a las AMPAS y FAPA Cieza, son conocedoras de las medidas que el Ayuntamiento de Cieza ha tomado mediante una reunión mantenida con ambas. Uno de los acuerdos surgidos de dicha reunión ha sido trasladar algunas sugerencias a la Consejería de Educación del Ejecutivo regional. María Ramos ha explicado que "nos hemos emplazado a otra reunión en octubre para hacer una revisión de cómo va el principio de curso con el objetivo de analizar si es necesario aplicar más medidas en función de la evolución del virus y la actividad lectiva".

Medidas locales

El Ayuntamiento de Cieza, además de haber llevado a cabo todas las labores de limpieza y seguridad en los accesos a través de la Policía Local, así como una campaña informativa con las medidas establecidas, ha puesto a disposición de la Consejería de Educación espacios municipales para reducir grupos de alumnos y eliminar peligro de contagio.

En palabras del alcalde, "desde el Gobierno local estamos haciendo todo lo que forma parte de nuestras obligaciones y muchas más fuera de ellas para ayudar a la comunidad educativa ciezana a hacer su trabajo, porque lo más importante es velar por la seguridad de alumnos, trabajadores y familias, y facilitar dentro de nuestras competencias, que son pocas, el derecho a una educación de calidad. Por ley, el trabajo y la apuesta más importante deben ser del Gobierno regional".

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información