Cierre de espacios comunes conflictivos e intensificación de los controles de Policía y Guardia Civil ante el aumento de contagios

A instancias de las autoridades sanitarias, y según se desprende de la tarea de vigilancia diaria de Policía y Guardia civil, se están produciendo concentraciones, en su mayoría de adolescentes, en diferentes espacios de ocio, que al no respetar las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas y de lavado frecuente de manos, incrementan el riesgo de contagio, por lo que desde el Ayuntamiento se va a proceder al cierre de los mismos con el fin de concienciar y persuadir de estas prácticas que pueden ser nocivas para la salud.

En la reunión mantenida a principios de semana con las autoridades sanitarias, se trasladaba al alcalde, Pascual Lucas, la necesidad de incidir en las recomendaciones y sobre todo en poner especial vigilancia a las reuniones sociales, que tras, el trabajo de los rastreadores, se llega a la conclusión de que son el principal foco de transmisión.

En este sentido, y después del análisis realizado por los cuerpos de seguridad, se va a proceder al cierre del Parque Saharaui, del parque interior de la glorieta Lope de Vega y el parque junto a la Plaza de Toros, con el único fin de concienciar y evitar las concentraciones que se vienen produciendo cada tarde.

Asimismo, tanto Policía Local como Guardia Civil van a intensificar la vigilancia y control para obligar a la población a cumplir la Ley, cuyo incumplimiento puede acarrear a los infractores duras sanciones.

En la misma reunión, se analizó todo lo tratado con las autoridades sanitarias en el encuentro mantenido por el alcalde y el concejal de Sanidad, lo que se irá poniendo en marcha progresivamente.

El alcalde, Pascual Lucas, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva de todos, "estamos viviendo una situación grave, y se hace necesario extremar las precauciones y cumplir más que nunca las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de guardar la distancia de seguridad, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas. Si todos respetamos las normas, podremos recuperar la situación que teníamos hasta hace muy pocos días y no avanzar hacia una situación más delicada que obligaría a medidas más restrictivas en todo el municipio. La responsabilidad como ciudadanos debe primar más que nunca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES