El Ayuntamiento de Cieza solicita a la Consejería de Educación que se haga cargo del protocolo de los casos positivos entre el alumnado

La Administración local insiste en que "no podemos cargar en el docente una responsabilidad que no le corresponde"

Fuentes municipales indican en un comunicado que Cieza comenzó su curso escolar la semana pasada como el resto de los municipios de la Región con una gran incertidumbre, a pesar de que el Ayuntamiento de la localidad, fuera de sus competencias, había mantenido varias reuniones de coordinación con los directores de los centros y llevado a cabo numerosos protocolos para la vuelta al cole, con el fin de garantizar lo máximo posible la seguridad de alumnos y maestros y las familias de estos.

"Con el paso de los días, y el aumento de contagios, son muchas las dudas que la comunidad educativa tiene y pocas las respuestas por parte de la administración responsable, siendo esta la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia". Entre esos requerimientos a la Consejería de Educación del Ejecutivo regional, se encuentra el de conocer cómo solventar en aquellos centros que no se cumplen las recomendaciones sanitarias referentes a la distancia social entre alumnos, al no poder colocar los pupitres a 1 metro y medio por falta de espacio, puesto que tal y como aseguran "entendemos que es necesario la distancia social de seguridad pero por el tamaño de las aulas no es posible albergar a 20 alumnos en ellas con ese especio entre ellos".

Por otro lado, y un tema de gran importancia que necesitan esclarecer desde el Consistorio Ciezano, y desde los centros educativos del municipio, es el referente al protocolo a seguir en el caso de que un alumno de positivo.

La concejala de Educación, María Ramos, ha dicho que, "le pedimos a la consejería que arbitre otro procedimiento para establecer los contactos estrechos en caso de que un alumno de positivo en coronavirus, ya que no podemos cargar en el docente una responsabilidad que no le corresponde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES