Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

El punto de encuentro familiar Viogen de Cieza comenzará a funcionar a partir del próximo mes de noviembre (13/10/2020)

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza informa sobre la puesta en marcha del Punto de Encuentro Familiar Viogen, a partir del próximo mes de noviembre. El PEF Viogen es una realidad fruto de los esfuerzos y cooperación interinstitucional de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Cieza, el Teléfono de la Esperanza y de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de este municipio.

Dicho Punto de Encuentro Familiar Viogen estará destinado a la atención de familias con dificultades en aquellos supuestos en los que existiese violencia de género y que se hubiese fijado en resolución judicial que las visitas a los menores o la recogida y entrega de los mismos se hiciese en el citado punto de encuentro.

Con la puesta en funcionamiento del mismo, se pretende salvaguardar a los menores y dar cumplimiento al principio del interés superior del menor.

La organización de este servicio va a ser llevada a cabo por profesionales de la Asociación de Mediación de la Región de Murcia, al igual que en el resto de los diferentes Puntos de Encuentro Familiar Viogen que existen en la Comunidad murciana y va a ser financiado con los fondos transferidos por el Ministerio de Presidencia y Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, destinados a las comunidades autónomas para desarrollar el pacto de Estado en materia de violencia de género.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información