La Concejalía de Empleo informa sobre el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-Murcia

El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (FAMDIF/COCEMFE-Murcia) reinicia sus atenciones presenciales a partir de este miércoles en su oficina de Cieza, tras haber sido interrumpido en la segunda mitad del mes de marzo debido a la pandemia mundial derivada de la enfermedad por coronavirus (Covid-19). No obstante, se ha seguido prestando el servicio por medios telemáticos y telefónicos, informa la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

Según un comunicado, "el SIL presta su servicio en Cieza gracias a la colaboración continua y estrecha entre el Ayuntamiento de Cieza y FAMDIF/COCEMFE-Murcia, lo que permite atender a usuarios del municipio en locales municipales. En concreto atendemos todos los miércoles de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico (Infoem) en la planta baja: Aula 3 (tercera puerta exterior de la derecha) ubicado en el Camino de Murcia s/nº Cieza 30530.

Son varios los servicios que se ofrecen, entre los que destaca la agencia de colocación privada autorizada con más de 12.200 altas aproximadamente y selección de personal. También se ofrece entrevista y evaluación ocupacional, orientación laboral y formación personalizada de cada usuario (formación reglada y ocupacional). Del mismo modo, se preseta diseño y seguimiento de itinerarios integrales de inserción laboral personalizados, así como talleres BAE (Búsqueda Activa de Empleo).

Por otra parte, el servicio presta selección gratuita, acompañamiento y seguimiento en los procesos de formación e iInserción laboral, información y asesoramiento sobre normativa vigente en materia de discapacidad, contratación laboral e incentivos económicos. Asimismo, el SIL también presta asesoramiento en Políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), cooperación con las empresas para detectar las necesidades de formación y nuevos yacimientos de empleo, cooperación con los diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia.

El servicio va dirigido a personas con discapacidad física y/u orgánica adscritas en el SEF en edad laboral con un certificado de reconocimiento de discapacidad igual o superior al 33% por el IMAS y también se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, con disponibilidad para incorporarse al mercado de trabajo y/o planes formativos.

A las empresas que quieran contratar personas con discapacidad, realizando acciones de información y sensibilización sobre la promoción de las capacidades de este colectivo, y los beneficios que puedan obtener de cara a la contratación, abriéndose una vía de relación y de dotación de recursos humanos, que se concretan en acciones de intermediación laboral.Si estás interesado y deseas contactar con el servicio, llama al siguiente teléfono: 968.26.36.20 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Sólo se atenderá con cita previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES