Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Saorín pide "no levantar la guardia" ante la "estabilización" de la pandemia (16/11/2020)

El Concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza rechaza y pide "desoír", por carecer de rigor científico, a quienes como el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, asegura que consumir vitamina C en "grandes dosis" puede acabar con la Covid-19.

Según un comunicado, "la Consejería de Salud destacó el pasado jueves un aplanamiento de la curva de contagios por la Covid-19 y auguró un descenso en la incidencia de positivos por coronavirus para esta semana.  Sin embargo,  aunque a juzgar por los últimos datos, parece que la Región se encamina en esa dirección, Cieza sufrió el pasado sábado un ligero incremento de casos hasta situarse en 202 positivos. Del total, 108 dependen del Centro de Salud Cieza Este y 94 del Oeste. Por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, nuestro municipio alcanza los 308,8 casos, por debajo de la media regional. El Centro de Salud Cieza Oeste y Este retroceden a fase naranja y amarilla, respectivamente".

Por este motivo, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha advertido de que, "aunquea nivel nacional, después de tres semanas subiendo sin parar, el ritmo de contagios en España, en la Región de Murcia y en Cieza se ha empezado a estabilizar, "no se puede levantar la guardia, ya que las cifras siguen siendo muy elevadas y preocupantes".

"El peligro de esta meseta -ha subrayado Saorín- es que la incidencia duplica a la anterior que registramos a finales de septiembre. Esas cifras de contagios se dejan notar en las hospitalizaciones y las cifras de mortalidad".

En otro orden decosas, el edil ha advertido de que "es importante tener en cuenta que las cifras de contagios actuales no son comparables con la curva registrada al inicio de la pandemia, ya que el número de pruebas que se realizan ahora comparado con las que se llegaban a hacer en marzo no tiene nada que ver, ni tampoco la estrategia a seguir para combatir la pandemia".

Por otra parte, el concejal ha rechazado y pedido a los ciezanos "desoír opiniones carentes de rigor científico y que pueden causar graves daños en la salud de la población, como las vertidas por el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, quien aseguró la pasada semana, durante el acto de apertura académico, que consumir vitamina C en 'grandes dosis' puede acabar con la Covid-19".

Saorín ha advertido que las opiniones de Mendoza sobre cómo protegerse del coronavirus "responden a  una teoría de la conspiración ya conocida y ampliamente desmentida a la que añade tintes apocalípticos y ultra religiosos para afirmar que la que 'las fuerzas oscuras del mal' son las culpables del coronavirus".

Finalmente, el concejal de Sanidad y Salud Pública de Cieza ha recordado la importancia de seguir las normas dictadas por las autoridades sanitarias, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, el mantenimiento de la distancia física mínima de 1,5 metros, evitar, especialmente las personas mayores o con patologías previas, salir de sus domicilios o las reuniones de más de seis personas.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información