El PSOE denuncia que el PP y C´s incentivan el "juego" durante la pandemia

"No permiten abrir interiores de bares y cafeterías pero sí consumir en salas de juego"

Por todos es sabido, que la Región de Murcia es uno de los lugares de España donde más cómodas se sienten las mercantiles titulares de salas de juego, puesto que tienen el calor y apoyo sin fisuras del Gobierno Regional formado por PP y C'S. Desde el PSOE de Cieza ya habíamos alertado en alguna ocasión sobre esta situación. Ahora, con la pandemia, estamos viendo restricciones en muchos sectores, competiciones deportivas, cultura y ocio o turismo, y sobre todo vemos restricciones en la hostelería. Mientras se nos impide consumir en el interior de bares o cafeterías se nos permite hacerlo en el interior de salones de "juego" y/o apuestas. Es decir, por parte del Gobierno Regional se interpreta que el virus es altamente peligroso en el interior de bares o cafeterías pero no así en el interior de salones de juego. Si la finalidad de tomar medidas restrictivas en la hostelería, es evitar la movilidad y las aglomeraciones en interiores con poca ventilación, es claro y evidente que no tienen sentido si al mismo tiempo permitimos que sí se consuma en establecimientos de juego, puesto que lo único que haremos será desviar la "movilidad" de un lugar a otro (de bares a salas de juego) y concentrar las aglomeraciones en sitios concretos.

Además de todo lo expuesto, desde el PSOE de Cieza queremos denunciar, que el Gobierno Regional está utilizando la pandemia para fomentar la "cultura del juego" o simplemente para "fabricar ludópatas". Y decimos esto, porque ese es el mensaje que desde el Gobierno Regional se envía a nuestra juventud, se les está diciendo que no pueden participar en numerosas competiciones deportivas, que no pueden acudir a muchos centros deportivos, tienen restricciones para actuaciones culturales, de ocio, se les dice que el interior de bares y cafeterías no es seguro, pero sin embargo se les da como única alternativa segura el acudir a salones de juego. No cabe duda que ya estamos viviendo las dramáticas consecuencias que ello conlleva, y con ésta actitud irresponsable de PP y C'S lamentablemente veremos en los próximos años como los efectos negativos del "juego" y problemas como la "ludopatía" aumentan en nuestra Región.

A los socialistas de Cieza, nos parece muy grave que la derecha utilice las dificultades económicas y cualquier tipo de crisis, para implantar un modelo en la Región que es negativo para las personas, están utilizando la situación actual para incentivar el juego y concretamente el negocio del juego, a costa de generar más dramas en la sociedad y en las familias. Por todo ello, pedimos a las dos formaciones que integran el Gobierno en la Región, que miren más por el interés general y menos por intereses económicos concretos que solo generan más problemas en la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES