Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Saorín anuncia actuaciones en vías públicas por importe de 160.000 euros (13/01/2021)

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, informa de la próxima inversión de 128.735,01 euros en reposición de calzadas, aceras y accesibilidad, 21.264,99 en la carretera de Ascoy y 11.651,62 en la calzada de acceso a Los Casones.

Durante la pasada legislatura la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, que dirige Francisco Saorín, inició un camino, que continúa en esta, de intervención en todos los barrios de la ciudad, con importantes actuaciones en el Barrio Jover, plaza de Zarandona y Camino de la Fuente, Santa Clara, Camino de Alicante, Casco Antiguo, Paseo y Esquina del Convento y San José Obrero.

Por lo que se refiere al año y medio transcurrido de la actual legislatura ¿según recuerda Saorín- las principales actuaciones se han centrado en la calle Cartagena, en la calle que hay entre Camino de Murcia y Sanz Orrio, Manuel de Falla, Rafael Alberti Gregorio Marañón y un proyecto integral en el barrio de San José Obrero. Además, con cargo a los fondos EDUSI, está prácticamente concluido el cubrimiento del tercer tramo de la rambla de El Realejo entre el Camino de Murcia y avenida de Abarán.

En cuanto a las previsiones para 2021, el Concejal de Infraestructuras y Obras ha anunciado que en este primer trimestre se iniciarán actuaciones en vías públicas y carreteras por importe de 160.000 euros. Concretamente, se van a invertir 128.735,01 euros en reposición de calzadas, aceras y accesibilidad, 21.264,99 en la carretera de Ascoy; y 11.651,62 en la calzada de acceso a Los Casones.

Saorín ha pormenorizado que, en el casco urbano de la ciudad, se va a proceder a la reposición del pavimento de la acera de la Gran Vía, fase II, con un importe de 44.044,58 euros, financiadas las actuaciones inicialmente con recursos propios. Asimismo, se llevará a cabo la reposición de aceras en las calles Duque de Rivas y Carlos V, con un presupuesto base de licitación del proyecto de 24.671,46 euros, igualmente siendo financiadas las actuaciones inicialmente con recursos propios.

También ¿desglosa el edil- se contempla en refuerzo del firme en las calles Escultor José Planes, Luis Braille y Anita Nadal, con un presupuesto base de licitación del proyecto es 41.928,63 euros, siendo financiadas las actuaciones inicialmente con recursos propios, y la mejora de la accesibilidad en Cuesta del Chorrillo para adecuarla a las condiciones de accesibilidad exigidas por la normativa vigente, en este caso con un presupuesto base de licitación de 3.799,99 euros, financiado inicialmente con recursos propios.

De otro lado, Ascoy también será objeto de varias actuaciones consistentes en la reposición de la calzada de acceso al Residencial Fuente Ascoy por la calle Jardín, con obras de reparación de su firme por los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2019, con un presupuesto de 11.262,35 euros, y la reposición de la calzada de la carreta de Ascoy con una inversión de 20.659,99 euros.

Por último, se va a proceder a la reposición de la calzada de acceso a Los Casones desde la carretera N-301, una obra que tiene un coste de 11.167,62 euros.

Finalmente, Saorín ha resaltado que estas nuevas actuaciones se podrán llevar a cabo como consecuencia de la modificación presupuestaria llevada a cabo a principio de noviembre del pasado año.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información