CHM destina seis vehículos especiales al mantenimiento de 180 km de carreteras en Jumilla, Cieza y Yecla

Desde el inicio del temporal, la compañía ha destinado a la conservación de las 15 vías de la zona máquinas quitanieves, todoterrenos, retroexcavadoras, motoniveladoras y 70 toneladas de sal, entre otros recursos.

Tres días de temporal de intensa nieve y frío han precisado de un despliegue de seis vehículos y máquinas especiales, diez operarios y técnicos de conservación y casi 70 toneladas de sal. Tras el anuncio de alerta roja por temporal, CHM coordinó el despliegue de un plan que ha permitido que las vías de acceso a los municipios de las zonas de Jumilla, Cieza y Yecla, se hayan mantenido abiertas al tráfico durante toda la semana.

En este sentido, el equipo ha intervenido en: RM-426, RM-424, RM-425, RM-403, RM-427, RM-428, RM-404, RM-420, RM-430, RM-A14, RM-A15, RM-A18, RM-A19 y RM-A26. Sumando así 180 kms. de vías que comprenden además cambios de sentido y accesos. A día de hoy, el equipo de CHM sigue trabajando en el mantenimiento de estas carreteras para evitar la formación de placas de hielo. Asimismo, se continúa con la retirada de nieve de los arcenes.

Sobre CHM

CHM centra su actividad en el desarrollo de obras viarias (carreteras, ferrocarriles, aeroportuarias y de urbanización), la conservación de infraestructuras, la edificación, los servicios urbanos y las obras hidráulicas. Integrada en el Grupo Vallalba, esta compañía emplea de forma directa a alrededor de 450 personas y dispone de una red de 18 delegaciones nacionales y una internacional. Fundada en 1948, en la actualidad CHM da servicio tanto al sector público como al privado y desarrolla cinco proyectos de I+D+i, algunos de ellos en colaboración con distintas universidades y centros tecnológicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES