El alcalde de Cieza solicita la intervención urgente de Salud Pública ante un nuevo aumento de casos en el municipio

La mesa de coordinación de prevención frente a la covid se ha reunido de manera urgente en la mañana de hoy para analizar la situación y determinar las actuaciones a llevar a cabo.

Fuentes municipales informan de que, tras el aviso recibido esta mañana por parte del gerente del Área IX de Salud y del equipo de rastreadores de Cieza, de la preocupación por el nuevo aumento de casos en la localidad, se ha procedido a una reunión de urgencia para analizar la procedencia de los mismos y poder llevar a cabo labores de detección y de vigilancia de los posibles afectados por los brotes detectados.

Tras la finalización de la reunión, y una vez analizadas las posibles causas y los posibles focos que han llevado a Cieza a ser el segundo municipio de la región con más casos en el día de hoy, con un total de 33 positivos, se ha decidido solicitar la intervención urgente de Salud Pública, para que en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se proceda a tomar todas las medidas necesarias, entre las que se proponen cribados masivos y vigilancia permanente de cumplimiento de confinamiento, con el fin de atajar cuanto antes la situación.

"La alarma se produce -insisten las citadas fuentes- porque deberíamos estar en una situación como el resto de municipios de la Región, con un descenso generalizado de casos, que permitan a las autoridades sanitarias eliminar las restricciones impuestas, y nos encontramos en una situación de preocupación ante un posible incumplimiento grave de las normas que nos han sido impuestas".

Desde el Ayuntamiento se ruega precaución extrema para todo el conjunto de la ciudadanía, sin fisuras. "Hay que cumplir las medidas de prevención para poder poner freno a la propagación de este virus; por lo tanto, es obligatoria la utilización de la mascarilla en espacios públicos abiertos y cerrados, aunque se cumpla la distancia social de seguridad de 1,5 metros, el lavado constante de manos, y evitar aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES