Las áreas de Cultura, Festejos, Educación, Juventud y Museos ensamblan fuerzas para crear el festival online Cieza Escena Cultural

Un conjunto de actividades que arranca este miércoles y que ha sido presentado por la titular de Cultura, Melba Miñano, y Francisco José Ríos, coordinador del festival telemático que salvará las restricciones culturales impuestas por la pandemia. A la presentación, hoy, en el Teatro Capitol, han acudido igualmente las concejalas de Educación y Museos, María Ramos y Conchi Villa, respectivamente.

Durante las próximas semanas, a través de las páginas de Cieza Cultura Viva en Facebook y Youtube, se ofrecerán hasta ocho espectáculos grabados en las salas del Teatro Capitol que incluyen poesía, teatro, música, danza y conferencias en los que han colaborado diversos colectivos del municipio.

Miñano y Ríos han incidido durante la presentación en que "el mundo de la cultura es capaz de adaptarse y transformarse en cualquier situación, a pesar de que en esta época vive momentos difíciles por las diferentes vicisitudes de la pandemia. Desde la Concejalía de Cultura, sin embargo, se ha optado por ser resilientes y encontrar la fórmula idónea para activar el tejido cultural del municipio y ofrecer una programación durante las próximas semanas a toda la ciudadanía".

Aclaraban que "así ha sido como surge el proyecto Cieza Escena Cultural, que ofrecerá hasta ocho espectáculos grabados en directo y emitidos a través de las páginas de Facebook y Youtube de Cieza Cultura Viva. Estas emisiones de carácter profesional son fruto de la cooperación entre concejalías por unir en un mismo canal toda la difusión cultural relacionada con la localidad".

Con esta iniciativa de artes escénicas y otras acciones culturales paralelas, se pretende dinamizar el tejido cultural local y fomentar el consumo cultural en nuevos públicos con contenidos de libre acceso en las redes sociales. Del mismo modo, se busca visibilizar la pluralidad de las asociaciones culturales que tendrán a su disposición grabaciones de carácter profesional para su posterior promoción o presentación a futuros proyectos. Por último, estos contenidos mostrarán el valor de los equipamientos culturales con los que cuenta el municipio de Cieza.

"La Concejalía de Cultura anima a seguir esta página y difundirla entre todos nuestros habitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES