El programa 100x100 Activación ya está en marcha y recibe la visita de TVE en Murcia

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha puesto en marcha el "Programa 100x100 Activación". Cieza es uno de los tres municipios de la Región de Murcia donde se está llevando a cabo esta iniciativa, junto a Cehegín y San Pedro del Pinatar.

El "Programa 100x100 Activación" está destinado a personas en desempleo que reciben orientación y motivación para conseguir empleo de la mano de un "coach", a través de una intensiva búsqueda de trabajo en equipo, con el fin de insertarse laboralmente en un periodo máximo de cien días. La duración del programa es de 3 meses, y dio comienzo a mitad de febrero, con 20 participantes.

El pasado lunes, técnicos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico visitaban las instalaciones del Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores (CIJOE), donde se está llevando a cabo el Programa 100x100 Activación y acompañaban a un equipo de TVE en Murcia para dar a conocer los servicios que se ofrecen desde este departamento en relación con la orientación laboral, la formación para el empleo y el fomento del autoempleo, poniendo a disposición de los participantes una herramienta más para potenciar su inserción laboral.

Se trata de un programa novedoso que da todo el protagonismo a las personas que buscan empleo, fomentando en ellos una actitud proactiva y dinámica, para alcanzar el objetivo compartido de todos: acceder al mercado laboral o desarrollar su propia idea de negocio. El programa 100x100 activación permitirá que los participantes logren presentarse a ellos mismos de una manera profesional, para generar impacto y confianza en quien te va a contratar. Cada uno de los participantes tendrá, al menos, 3 encuentros con empresarios y directores de recursos humanos, un currículum y un perfil en linked in optimizado para tener más visibilidad. Además, permitirá contactar directamente con 50 personas de empresas con nombre y apellidos y se entrenarán situaciones de entrevistas de trabajo con consejos para mejorar. De ahí también la ubicación de las instalaciones donde se va a desarrollar esta actividad, en el Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores (CIJOE), que sumado al espacio Coworking, conforman el ecosistema emprendedor que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico pone a disposición de los desempleados del municipio para fomentar su inserción en el mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES