Miguel Sotomayor se alza con el IX Concurso de Fotografía "Floración de Cieza"

Ventana abierta a la naturaleza, la exposición del IX Concurso de Fotografía 'Floración de Cieza' ofrece una soberbia colección de estampas de distintos rincones del municipio, tanto agrícolas como naturales, donde se manifiesta la belleza de este fenómeno natural que explosiona con la llegada de la primavera. El fotógrafo, inmerso en el paisaje, es el testigo privilegiado de una puesta de sol bajo un manto de flores o de escenarios casi oníricos, pero también de la mano del agricultor en la conformación de este paisaje. Las fotografías finalistas y premiadas evidencian que la importancia concedida a cualquier lugar depende, ante todo, de los ojos con los que se contempla.

En su novena edición, el Concurso de Fotografía 'Floración de Cieza', organizado por Cieza Asociación Fotográfica (CAF) con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, lo ha tenido si cabe más difícil que nunca: se han presentado hasta ciento nueve fotografías de altísima calidad que han enviado cerca de treinta participantes. Cada año la diversidad y la calidad de los trabajos es mayor y, en cada nueva edición aumenta la participación. El jurado no lo ha tenido nada fácil para seleccionar las imágenes premiadas. Miguel Sotomayor, natural de la Comunidad Valenciana, ha resultado ganador del certamen fotográfico con la imagen titulada 'Sol y sombra en un mar de rosa' cuyo primer premio está dotado con 500 euros.

Salvador Belda y Carlos Izquierdo con las obras 'Alborada' y 'Mientras duermen las flores' han obtenido el segundo y tercero, respectivamente, premios que también están dotados económicamente. El presidente de Cieza Asociación Fotográfica, Ramón Morcillo, ha reconocido la plasticidad y la técnica de las obras premiadas en un acto que ha estado presidido por el concejal de Turismo, Antonio Moya. La inauguración de la muestra en las casas andalusíes del Museo Siyâsa ha contado la presencia de las concejalas de Museos y Cultura, Conchi Villa y Melba Miñano, respectivamente, y los miembros de la Corporación Municipal Manuel Egea y Laura Villa. Se trata de una actividad incluida en la programación de Floración que podrá visitarse de martes a sábado, de 11.a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, y domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas, con un aforo máximo del 50 por ciento en cada sala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES