Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Saorín: "Las actuaciones de desratización y desisectación se están llevando a cabo según lo establecido en el pliego de condiciones" (07/04/2021)

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, informa de que la prevención y el  control de plagas urbanas y periurbanas del municipio incluye especialmente la red de alcantarillado, los edificios públicos e instalaciones municipales y las zonas verdes municipales, plazas, parques, jardines y solares públicos.

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, a través de un comunicado de prensa, ha dado cuenta de "las actuaciones de desratización y desisectación que la empresa CAASA está llevando acabo  de acuerdo a lo  establecido en el pliego de condiciones acordado en su día para la adjudicación del servicio".

El edil ha explicado que, además de la prevención y el  control de plagas urbanas y periurbanas del municipio que incluye especialmente la red de alcantarillado, los edificios públicos e instalaciones municipales y las zonas verdes municipales, plazas, parques, jardines y solares públicos, "si se produce una circunstancia extraordinaria de riesgo para la salud pública derivada de la presencia de plagas urbanas, la empresa está obligada a prestar la ayuda necesaria".

Asimismo, ha incidido en que el programa de actuación anual de desratización de alcantarillado recoge cuatro actuaciones de choque en todos los puntos de la red y otras cuatro de control y seguimiento, mientras que la desinsectación del alcantarillado contempla cuatro tratamientos de choque (cucarachas) y dos tratamientos de control y seguimiento. En ambos casos, la periodicidad se puede aumentar si el Ayuntamiento o la empresa lo considerasen necesario.

Por otro lado, la desinfección, desinsectación y desratización de locales públicos (edificios y colegios públicos) se realiza tres veces al año en colegios y dos veces al año en el resto de instalaciones. También en este caso la periodicidad puede aumentar si el Ayuntamiento o la empresa lo considerasen necesario.

En cuanto a las acciones puntuales, se atiende cualquier denuncia o demanda ciudadana previo aviso del Ayuntamiento, en los espacios físicos contemplados en el pliego de condiciones y hasta cuatro actuaciones en viviendas de familias sin recursos previo aviso del Ayuntamiento.

Finalmente, Saorín ha advertido de la dificultad que acarrean las zonas de huerta colindantes con zonas urbanas, especialmenteen el perímetro este y norte del casco urbano por el abandono de estas, ya que al ser espacios mayoritariamente privados el Ayuntamiento no puede intervenir directamente en ellos. "Solo en la zona colindante con la ermita del Santo Cristo el Ayuntamiento puede e interviene periódicamente en su limpieza, al tratarse de terrenos municipales", concluye la nota

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información