Durante el último año se ha dado luz verde a proyectos privados de obra por importe de 10 millones de euros

Han transcurrido ya más de 12 meses de pandemia, lo que sin duda ha tenido un efecto negativo en el desarrollo de toda la actividad económica

Sin embargo, a pesar del contexto negativo, en el último año en nuestra Ciudad el Ayuntamiento ha autorizado proyectos de obra privados por un importe de presupuesto material de ejecución de 10.971.000 Euros, lo que ha sido posible gracias a las medidas de incentivos puestas en marcha por el Gobierno Municipal, especialmente la bonificación en el ICIO.

Según el Concejal de Hacienda,  Antonio Ignacio Martínez-Real, “se ha demostrado que las medidas que pusimos en marcha al inicio de la pandemia  eran acertadas y han dado resultado, ya que a pesar de las dificultades, la crisis se ha soportado mejor en Cieza que en otros municipios de la Región, de hecho nuestras cifras de empleo están por encima de la media regional.

Es claro y evidente que la bonificación en el ICIO ha servido para evitar la total ralentización en la construcción y gracias a la cantidad de proyectos privados que hay en marcha en los próximos meses el empleo también puede mejorar en este sector, hay que destacar que tan sólo de obra mayor han finalizado de manera favorable  97 licencias en un año de pandemia.

Se calcula que con ésta medida el Ayuntamiento ya dejado de ingresar aproximadamente unos 350.000 E en concepto de ICIO”.

Por otro lado, al igual que ya se realizó en el año 2020, hay que recordar que para éste ejercicio 2021, el Gobierno Municipal también ha puesto en marcha un plan de ayudas por importe global de 1 millón de euros, destacando las ayudas directas a la hostelería por un total de 325.000 Euros junto a incentivos para comercio y hostelería por importe de 175.000 Euros, un plan de empleo social por importe de 150.000 Euros o ayudas a empresas turísticas por importe de 20.000 Euros entre otras.

     Finalmente concluye Martínez-Real, manifestando que todas las medidas puestas en marcha “han tenido la finalidad de incentivar la economía en estos momentos de dificultades y complicaciones, intentando ayudar en todo momento a todas las personas con dificultades, todo ello dentro de las limitaciones que tiene la Administración Local”.        

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES