El Ayuntamiento afirma que ha puesto todos sus medios a disposición de los temporeros

Fuentes municipales aluden a que, recientemente, el PP de Cieza ha enviado un comunicado de prensa en el que pide al Gobierno local que "acabe con la situación de abandono a los temporeros". Al hilo del mismo, el Ejecutivo ciezano responde que, "por tanto, en primer lugar, ninguna solución ni propuesta aportan desde el PP; se limitan a decir que hay un problema que solucionar, pero sin proponer absolutamente nada. En los últimos 12 años de gobierno del Partido Popular no hicieron nada por solucionar este problema y ahora, desde la oposición, tampoco hacen nada; la diferencia es que ahora reconocen que no tienen solución y piden al Gobierno que lo arregle".

Añade la nota que "es claro y evidente que se trata de un problema que afecta a la ciudad, pero también es de justicia reconocer que este gobierno ha dado muchos pasos para solucionarlo y ha contribuido a 'atenuarlo', si bien hay que seguir trabajando para conseguir la solución definitiva".

Afirma el comunicado que desde la Concejalía de Política Social se ha trabajado en contacto con los temporeros para poner a disposición de los mismos un lugar público, "a lo que estos se han negado". Aclara el escrito que "hay que recordar que, en años anteriores, se puso a disposición de temporeros tanto el albergue de El Picarcho como naves en el Infoem, y los temporeros no hicieron uso de ellas. Por otro lado, se les han facilitado alimentos que han sido distribuidos a través de Cruz Roja y se ha establecido una línea de ayudas a través de Cáritas que atiende a personas una vez son derivadas por los servicios municipales. Por tanto, todas las personas del municipio han tenido garantizada en todo en momento la alimentación. De la misma manera, al igual que existe plena coordinación con las organizaciones antes citadas, también existe esta coordinación con Policía Local y Guardia Civil a fin de detectar necesidades", concluye el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES