El alcalde y el director general de ADO visitan el Centro de Marcha con el compromiso de relanzar las instalaciones

El director general de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), el murciano José Antonio Fernández, visitó este jueves el Centro de Marcha Atlética de Cieza acompañado por el alcalde Pascual Lucas y el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, en un encuentro que también sirvió de primera toma de contacto con el entrenador nacional de marcha y presidente del Club UCAM Athleo, José Antonio Carrillo. El encargado de gestionar las ayudas a los deportistas olímpicos pudo intercambiar impresiones con atletas y valorar las instalaciones de un centro de tecnificación deportiva, inaugurado en 2010, que supuso una inversión total de 600.000 euros. A ellos se sumaron la primera teniente de alcalde, María Jesús López; la presidenta de la Federación Murciana de Atletismo, Prudencia Guerrero, y el diputado nacional Juan Luis Soto.

Durante la visita, el regidor y el director general de ADO coincidieron en la necesidad de un mayor compromiso institucional para relanzar las instalaciones y lograr la máxima operatividad de las mismas. "Queremos conseguir una ayuda del Consejo Superior de Deportes para mejorar el Centro de Marcha Atlética de Cieza", dijo Fernández, quien pudo comprobar las deficiencias y tomar nota de las demandas de sus usuarios. Carrillo puso el acento en el mal estado que presenta la caldera y que ha motivado que los deportistas que entrenan en el recinto no puedan ducharse con agua caliente en sus vestuarios. Del mismo modo tampoco se puede utilizar el área de recuperación funcional dotado con dos jacuzzis, uno de agua fría y otro de agua caliente, para realizar contrastes.

"No puede ser que en el mes de enero los deportistas tengan que irse a casa a ducharse porque el agua está fría, pero tampoco puede ser que el centro carezca de un estatus jurídico. Hay que cambiar el proyecto para que este recinto tenga cédula de habitabilidad y puedan pernoctar los atletas en los dormitorios que poseen las instalaciones y que actualmente están en desuso", reclamó el entrenador nacional. Para él, estas deficiencias "no se subsanaron en su momento porque esto se parió con mucha ilusión, pero se inauguró con mucha desidia". Es algo que para nada se corresponde con la imagen del laureado club ciezano ni con la de la ciudad. Y hasta que no se solucione, la cuna de grandes marchadores no podrá hacer realidad su gran sueño de contar con unas instalaciones deportivas como merece.

Fernández explicó que el presupuesto del Consejo Superior de Deportes para este año, cuyo montante final superará los 251 millones de euros, "es la cifra más alta dedicada al deporte español, y contempla el incremento de diversas partidas dirigidas a la preparación de deportistas de alto nivel". Entre ellas, destaca el aumento de un 42 por ciento de la asignación destinada a los gastos de funcionamiento y actividades de los centros de alto rendimiento y tecnificación con respecto al presupuesto anterior. Además, la dotación para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y Promoción Deportiva se incrementa en un 33 por ciento y se dobla la transferencia para instalaciones deportivas. Así, dijo que "voy a dar la batalla en Madrid para que lleguen los mayores recursos a Murcia".

El concejal de Deportes, por su parte, informó de que la pista de atletismo Juan Manuel Molina, contigua al Centro de Marcha Atlética, será remodelada de forma integral con una inversión de aproximadamente 600.000 euros. Se trata de una cifra "importante" porque, en palabras suyas, "estamos ante una legislatura importante para el deporte ciezano en general". La intención del Consistorio ciezano es que esta obra pueda solventar los problemas de la pista e impulsar la reparación del centro de tecnificación dotado en su día con los últimos equipos en materia de preparación para deportistas de élite. Semitiel aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para expresar públicamente el compromiso municipal de colaborar en los actos conmemorativos del 40 aniversario del Club Athleo Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES