El alcalde defiende la formación profesional agraria como herramienta "esencial" para el desarrollo de Cieza

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el director general de Formación Profesional, Sergio López, visitaron este martes las instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación para el ciclo formativo de Formación Profesional Básica en la rama de Agrojardinería. Ubicadas en Ascoy, el espacio Jardín Casa Grande alberga unas enseñanzas que responden a las necesidades del entorno productivo del municipio.

"Este ciclo formativo es fruto de más de tres años de trabajo entre Ayuntamiento, Comunidad Autónoma e IES Los Albares para que se pudiera hacer realidad esta nueva oferta educativa, una enseñanza que complementa el resto de ciclos que se está impartiendo en el instituto de la localidad", resaltó el regidor, quien aseguró que "tiene ver con algo muy esencial de la actividad económica del municipio: la agricultura y la jardinería".

Lucas consideró una herramienta "esencial" la formación profesional en el ámbito agrario para el desarrollo de Cieza. "Por lo tanto, estamos muy contentos de que por fin este ciclo se haya puesto en marcha y lo haya hecho en su modalidad dual, que garantiza unas buenas prácticas en empresas. Agradezco la ayuda de la Dirección General de Formación Profesional y la colaboración de la dirección del IES Los Albares".

Por su parte, el director general de Formación Profesional recordó que la puesta en marcha de este ciclo "es un éxito de todos, y por ello debemos estar todos muy contentos porque, como muy bien ha dicho el alcalde, no ha sido fácil implantar un ciclo de estas características y hacerlo por primera vez cuesta trabajo. Ha merecido la pena ese esfuerzo porque va a ser mu yimportante para el desarrollo económico de Cieza".

Para López, este ciclo "aúna dos ejes estratégicos de la política de Formación Profesional en la Región de Murcia: por un lado, la Formación Profesional Básica, y por otro, la Formación Profesional Dual. Es la etapa que más crece en número de alumnos. Los datos lo respaldan. Nueve de cada diez  titulados en Formación Profesional encuentran trabajo antes de los 6 meses. Los empresarios están demandando gente que sepa realizar su trabajo".

Durante la visita ambos estuvieron acompañados por los concejales de Desarrollo Económico y Educación, Antonio Moya y María Ramos; el director del IES Los Albares, Francisco Zamorano, y los ediles de la Corporación Manuel Egea y María Turpín. En el recorrido visitaron el aula de formación, el vivero y la finca. En palabras de Moya, "en estas instalaciones hemos impartido certificados de profesionalidad relacionados con la agricultura y la jardinería, y que mejor sitio que este para acoger este nuevo ciclo formativo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES