Controlan un conato de incendio forestal en la Sierra de Benís, en Cieza

Efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, ha controlado un incendio forestal declarado en la Sierra de Benís, en el término municipal de Cieza.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 11.07 h. Una de las garitas de vigilancia forestal confirmaba la existencia del incendio. Al lugar se movilizaron agentes medioambientales, patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y un helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada.

A las 12.06 horas, el técnico de extinción daba el incendio por controlado y, poco después, se retiraba junto a la brigada helitransportada y el helicóptero. Estima que han ardido poco menos de 0.1 Ha de terreno arbolado.

Imágenes facilitadas por bomberos del CEIS y por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES