Podemos Cieza considera inaceptable el estado de abandono de distintos puntos de recogida de basura de nuestros campos

La formación morada considera necesario que aumente la frecuencia de recogida por parte del Ayuntamiento a la vez que reconoce que debe generarse una mayor concienciación entre los propios vecinos/as.

Podemos-Cieza da cuenta de su especial preocupación en el que se encuentran los alrededores del municipio dando una imagen a todas luces de suciedad y dejadez, sobremanera en periodos estivales como en el que nos encontramos. La portavoz de Podemos Cieza, Maribel Aguayo insiste: "La imagen de nuestro pueblo, máxime cuando nos encontramos en época de visitas, no es la deseable, dando muestra en algunos de esos puntos de una manifiesta insalubridad".

Y es que para Aguayo: "La "basuraleza" es un término que por desgracia vamos a tener que empezar a denominar a estos puntos en donde la basura cada vez ocupa más espacio y durante más tiempo." Es tan evidente las carencias al respecto, continúa la portavoz, que nos resulta imposible aprobar la gestión del gobierno municipal en dicha materia.

En línea, Podemos Cieza nos aclara: "La suciedad de los puntos de recogida de basura en los campos no solo es una molestia de orden estético para los vecinos y visitantes, sino que tiene también implicaciones desde el punto de vista de la salud pública y puede llegar a afectar de modo negativo al atractivo turístico de nuestra ciudad. Reconocen los morados en su comunicado "que no se puede ser ingenuo y pensar que se trata de un problema de sencilla solución". Sobre todo, "porque los orígenes de esta triste situación son múltiples, y hay que actuar sobre todos ellos de forma coordinada e integrada si se quiere tener algún éxito".

La portavoz de Podemos entiende que no podemos eludir, que la complejidad del asunto también dirige la mirada a una falta de responsabilidad ciudadana entre las causas de la suciedad, pues las malas prácticas en la gestión de residuos, la no separación y sobre todo el dejar escombros no facilita las labores iniciales" de ahí la necesidad de plantear que en dichos puntos se amplíen el número de contenedores, así como los tipos. Desde Podemos Cieza seguimos pensando que es el mejor camino, y en este sentido "instamos al Alcalde que tome las medidas necesarias ante el estancamiento del tema, que cada verano no hace más que aumentar".

De ahí que mostramos desde Podemos Cieza una gran `preocupación al respecto y nuestro mayor compromiso para resolver un problema ambiental que o todas/os nos ponemos a trabajar o pronto solo nos quedará recordar. 

Fotos tomadas ayer y anteayer.
Fotos tomadas ayer y anteayer.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES