Cieza, en alerta naranja este viernes y sábado por temperaturas que podrían rebasar los 40 grados

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza informan de que la AEMET ha activado para este viernes y sábado el aviso naranja en la Vega del Segura, incluida Cieza, por temperaturas a la sombra superiores a 40 grados centígrados.

Los principales efectos que puede provocar el calor son respecto a la salud de las personas son calambres musculares (en piernas, abdomen o brazos), agotamiento por calor (después de varios días de calor y sus principales síntomas son debilidad, fatiga, mareos, náuseas, desmayo), golpe de calor, cuando el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40,6ºC (los síntomas principales calor, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia).

Para evitarlos, las autoridades hacen una serie de recomendaciones:

-Beber agua o bebidas isotónicas con frecuencia, aunque no se tenga sed.

-No ingerir alcohol ni drogas. Evitar tomar café o bebidas con cafeína.

-No realizar comidas copiosas y con grasa.

-En caso de encontrarse mal, cesar la actividad y descansar en lugar fresco.

-Adaptar el ritmo de trabajo a la tolerancia al calor.

-Conocer la previsión meteorológica de las olas de calor y el plan de prevención previsto por la Comunidad Autónoma.

-Durante las olas de calor, intensificar la adopción de las medidas preventivas.

-Tratar de evitar realizar las tareas de mayor esfuerzo físico en horario de máxima carga solar, así como las tareas pesadas y peligrosas.

-Evitar la exposición solar directa sobre cabeza y cuerpo (ropa, casco y crema de protección solar).

-Evitar trabajos a la intemperie, en el interior de invernaderos y locales no acondicionados, tareas pesadas y peligrosas ante la previsión de elevadas temperaturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES