El Museo Siyâsa acoge la presentación del documental "La Fudalat. Raíces moriscas de la cocina murciana"

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presidió este sábado la presentación del documental 'La Fudalat. Raíces moriscas de la cocina murciana', de la realizadora Isabel Esparcia, en un acto enmarcado dentro de la programación de la Feria y Fiestas de San Bartolomé. La cita, que tuvo lugar en el Museo Siyâsa, congregó a la concejala de Museos, Conchi Villa; el director del Servicio Municipal de Museos, Joaquín Salmerón, y el cinenasta Juan Manuel Chumilla.

El cortometraje es un viaje a los orígenes andalusíes de la cocina murciana, rastreando las huellas de los últimos moriscos de Murcia y de sus antecesores andalusíes, cuyos platos e ingredientes han pervivido hasta el día de hoy en la cocina tradicional de casi todo el Sureste y Levante de España.

En el mismo han participado especialmente el Museo de Siyâsa y el Servicio Municipal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, a través de su director, el arqueólogo Joaquín Salmerón Juan, que ha actuado como asesor de investigación.

Tras la presentación ante un público reducido debido a las restricciones sanitarias, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección del trabajo de Esparcia en la terraza del museo municipal, así como de la desgustación de un té árabe acompañado de dulces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES