Podemos Cieza siente que el Gobierno Regional no aproveche el buen hacer de las políticas de empleo impulsadas desde el Ministerio de Trabajo

Así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional

La formación morada, destaca que a pesar de la desleal política regional de inacción unas 55.000 murcianos/as se van a ver beneficiados por este nuevo aumento del SMI.

Y es que a pesar de que el Frankenstein del Gobierno regional formado por el PP y los tránsfugas de la extrema derecha insisten de manera desleal en atacar las políticas de la ministra Yolanda Díaz, dichas políticas han mostrado una total eficacia en el descenso de desempleados en nuestro país. Continúa la nota ahondando en datos como que a lo largo del año el paro en España ha descendido en cerca de 700.000 personas y en un mes tradicionalmente negativo como es agosto, nos alegramos junto a las 83.000 españoles/as que han encontrado trabajo (12% más que agosto del año pasado).

Respecto a los datos en nuestra región, la formación morada se felicita de que algo más de 5.000 murcianos/as hayan salido del paro si bien la portavoz de Podemos Cieza Maribel Aguayo, insiste que: "la inacción del gobierno regional, junto a la falta de políticas regionales está suponiendo un freno en la mejora de estos datos, que sin embargo, han venido a demostrar el acierto de las políticas que está llevando a cabo la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz".

Para La portavoz de Podemos Cieza, el siguiente objetivo es reducir la precariedad laboral y para ello la subida del Salario Mínimo Interprofesional planteada igualmente por el Ministerio de Trabajo, será clave. Y en el caso concreto de nuestra Comunidad donde nos encontramos con uno de los salarios más bajos de España supondrá para al menos 55.000 murcianos/as un indudable beneficio que repercutirá en una mayor calidad de vida a la vez que aumento del gasto económico.

Para terminar la formación morada señala que es imposible no acordarse en estos momentos del Mar Menor y si el Gobierno de López Miras hubiese dedicado un poquito de su tiempo a seguir los consejos de tantas organizaciones ambientales y de estudios universitarios hoy el Mar Menor estaría disfrutando de vida y sería un motor económico para toda la comarca, con la consiguiente repercusión en el aumento de empleos. Sin obviar, que dispondríamos de un patrimonio ecológico y cultural envidiable y a envidiar.

En línea, la portavoz de Podemos Cieza, Maribel Aguayo afirma que es incuestionable que a pesar de López Miras y sus tránsfugas de extrema derecha, todavía es posible y totalmente necesario la creación del Parque Regional del Mar Menor para recuperar un entorno natural único y dar ese impulso económico para los dañados e injustamente perjudicados municipios del Mar Menor. Pues nos afirma Aguayo: "Para Podemos Cieza, la preocupación ambiental y la mejora salarial de las familias más desfavorecidas son cuestiones sensibles que nos ocupan y por las que seguiremos trabajando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES