IU-Verdes de Cieza: "La Consejera de Educación intenta tapar los recortes con 'ocurrencias' sobre el lenguaje inclusivo"

Para José Monteagudo, portavoz de Educación de IU-Verdes de Cieza, la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, con su anuncio de eliminar el lenguaje inclusivo de los libros de texto, ha demostrado, una vez más que desconoce totalmente la realidad educativa y que no sabe cuales son sus responsabilidades.

IU-Verdes de Cieza ha denunciado el paso que ha dado atrás la Región de Murcia en materia de inclusión al prohibir recientemente el uso del lenguaje inclusivo en sus administraciones públicas, una medida que supondrá multas a quienes la infrinjan, tras aprobar una propuesta a iniciativa de Vox, enmendada por el PP. En este sentido, el portavoz de Educación de los ecosocialistas ciezanos, José Monteagudo, ha advertido que la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, ya ha adelantado que revisará los libros de texto del próximo curso, porque según ella el uso del lenguaje no sexista reduce "el nivel comprensivo" del alumnado, "lo que no deja de ser una 'ocurrencia' más de esta señora sin fundamento alguno".

Monteagudo ha precisado que las "ocurrencias" de la Consejera tienen por objetivo desviar la atención sobre los problemas reales de la educación en la comunidad murciana, con importantes recortes en el cupo de profesores así como "ocultar" la intrascendencia política en la que ha situado a la Sra. Campuzano su ausencia de capacidad para gestionar una Consejería que "le viene grande".

El portavoz ha recordado que Murcia es de la pocas comunidades autónomas que este curso carece de cupos de profesorado extra por COVID, lo que en la práctica supone para los centros educativos que no puedan realizar el mismo trabajo que hacían el curso pasado ya que tienen menos recursos. En el mismo sentido ha subrayado que los protocolos de limpieza tampoco pueden cumplirse al haber eliminado los refuerzos de limpieza e, inclusive, las elevadas ratios y la falta de espacios hacen imposible cumplir la distancia de seguridad de 1,2 m en casi ningún centro de la Región.

Asimismo, ha incidido en que la Consejera, ante la situación provocada por la pandemia en los centros educativos, debería haber puesto en marcha este curso la reversión de los recortes educativos que entre los años 2010 y 2012 provocaron la destrucción de 3.000 empleos docentes.

"Así, mientras en otras comunidades hablan de medidas, como la bajada de ratios o de recuperar las horas lectivas del profesorado previas a los recortes para atender mejor al alumnado, aquí tenemos que soportar la incompetencia y las ocurrencias de una consejera que ocupa una responsabilidad para la que no está capacitada por su apoyo incondicional para de López Miras y el PP murciano continúen en el poder, aunque sea con el apoyo de tránsfugas políticos, como es el caso de María Isabel Campuzano", ha subrayado Monteagudo.

El portavoz de Educación de IU-Verdes de Cieza ha concluido diciendo que las preocupaciones educativas de la máxima responsable de la Comunidad Autónoma deberían estar centradas en reforzar el sistema educativo con el profesorado necesario, poniendo fin a los recortes educativos, en vez de en "ocurrencias" absurdas que retrotraen a asuntos ya superados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES