Cieza acogerá este domingo el XXV Encuentro de Belenistas de la Región de Murcia

La Asociación de Belenistas de Cieza organizará el "XXV Encuentro de Belenistas de la Región de Murcia" el día 28 noviembre haciéndolo coincidir, como viene siendo habitual, con el primer domingo de adviento.

La asociación que preside Juan Marín Marín ha programado una serie de actividades para conmemorar este tradicional encuentro en el que va a participar una decena de asociaciones de diferentes localidades de la Región, y que se viene desarrollando en diferentes enclaves desde hace 25 años.

Así, el domingo a las 10:00 en la Basílica Nuestra Señora de la Asunción, se llevará a cabo una misa belenista, finalizada la cual se realizará una recepción en el Ayuntamiento de todos los participantes.

A las 11:30 se inaugurará en el Centro de Folklore de Cieza el belén del escultor ciezano José María Molina Palazón, que podrá ser visitado hasta el día 6 de enero. Junto con el grupo escultórico que representa diferentes escenas y que tiene como título "Camino de Belén" se podrán contemplar un elenco de bustos del artista. El cartel muestra el detalle de una de las piezas que lo conforman.

A las 12:00 se llevará a cabo una visita al Museo de Siyâsa para finalizar a las 13:00 con una visita al Despoblado de Siyâsa.

En palabras de Concepción Villa, concejala de Cultura, "es un orgullo para el municipio poder albergar esta convivencia que pone de manifiesto la rica tradición del belenismo murciano, formada por estos colectivos que trabajan durante todo el año para mantener y sumar a nuestro patrimonio cultural, ya que el belén es mucho más que una tradición, es historia, cultura y arte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES