Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

El Gobierno local desmiente a Ciudadanos y afirma que es falso que haya perdido una subvención que "nunca vino" (12/05/2022)

El Gobierno municipal de Cieza desmiente tajantemente las declaraciones vertidas por el grupo municipal de Ciudadanos sobre la supuesta pérdida de una subvención que "nunca ha sido concedida" y lamenta que esta formación se haya embarcado "a la deriva del cinismo y la manipulación en sus últimos coletazos pre-extinción".

"Rotundamente falsa", así califica la concejala Mª Jesús López la noticia lanzada por Cs que además tilda de "malintencionada y tendenciosa". Añade que el Pleno del Ayuntamiento de Cieza, por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido Ciudadanos que votó a favor, acordó en 2019 solicitar la subvención al IDAE para la sustitución de las actuales lámparas del alumbrado público por LED, condicionando la ejecución de las obras a la concesión de la subvención, término este que no se ha producido y, por tanto, "es absolutamente falso que el Ayuntamiento haya perdido una subvención que nunca le fue concedida".

Indica la nota del Ejecutivo local que la portavoz de Cs "miente descaradamente y oculta que su grupo político Ciudadanos votó a favor de pedir la subvención renunciando a la opción del préstamo y, además, le pareció bien en ese momento que las obras solo se ejecutaran en el caso de que se concediese la subvención solicitada, término este que no ha ocurrido".

Explica el Gobierno municipal que la portavoz de Ciudadanos "manipula deliberadamente la información con el único objeto de inventar un titular para atacar la gestión del Gobierno ciezano entrando en la descalificación a la concejala de Proyectos Europeos, cuya gestión ha traído a Cieza millones de euros de fondos europeos que se están invirtiendo en el municipio, un hecho sin precedentes en nuestra ciudad".

Afirma el Ejecutivo local que el trabajo de los últimos años para la consecución de financiación de fondos europeos, conjugado con la reducción paulatina de la deuda municipal hasta la práctica situación de deuda cero, ha generado una "situación económica favorable para el municipio que ha permitido abordar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 protegiendo la economía local y a las familias sin perder la iniciativa inversora, reduciendo e incluso suprimiendo impuestos".

"Ciudadanos debe dar explicaciones sobre esta burda manipulación de la realidad y aclarar si lo que pretenden es que el Ayuntamiento se endeude en un préstamo, cuando dispone de una tesorería saneada que le permite afrontar las inversiones sin endeudarse, porque, en definitiva, claro está que, con o sin préstamo, el dinero sale del mismo sitio y nada tiene que ver un préstamo con una subvención, indicando que no se puede perder aquello que nunca fue concedido".

Para concluir, el Gobierno municipal ratifica su empeño por "seguir trabajando por y para Cieza, pese a que grupos políticos como Ciudadanos, a falta de iniciativas y propuestas para el municipio, están más empeñados en torpedear que en trabajar por nuestro pueblo, inmersos en una espiral de cinismo, preludio de una extinción anunciada".

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información