Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

La Cooperativa La Vega de Cieza inicia también el etiquetado con la IGP Melocotón de Cieza (29/07/2022)

La Cooperativa La Vega de Cieza inauguró este jueves el etiquetado de las variedades Romea y Baby Gold 6 con el sello de la IGP Melocotón de Cieza en un acto al que acudió el concejal del ramo, Antonio Moya, y representantes del sector agrario local y regional.

El recorrido de la IGP del Melocotón de Cieza ha sido largo y complicado, pero con un final feliz. El proyecto fue presentado en primera instancia para optar a financiación a través de fondos europeos, ya que la necesidad económica era importante. Se encargó un trabajo científico a la Universidad Politécnica de Cartagena para que evaluara los parámetros de calidad del melocotón ciezano en pos de alcanzar este sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida. Posteriormente, la solicitud fue muy bien acogida por la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, pasando igualmente, después, el filtro del Ministerio de Agricultura.

Solo queda por resolver la tramitación en Europa, ante Bruselas. Dentro de escasos días, se va a someter a exposición pública en el Boletín de la Comisión Agraria Europea; transcurrido el plazo pertinente, si no existen alegaciones, darán luz verde a la marca de calidad que permitirá la comercialización del melocotón ciezano, a partir de esa fecha, a nivel internacional.

Antonio Moya manifestó su "agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que estemos celebrando hoy este día importante para el sector. De manera especial, quiero recordar la figura, además de los agricultores de ahora, de los de ayer, nuestros padres y abuelos, que tuvieron que afrontar tiempos muy difíciles y realizaron un esfuerzo grandísimo que nos abrió las puertas de este presente que estamos viviendo".

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información