Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

El pp da la espalda al diálogo (03/08/2022)

Desde el inicio del Pleno Ordinario de Agosto, se vio claramente la intención del PP de no participar en ningún tipo de acuerdo. En la valoración realizada por el Portavoz Municipal, Antonio Ignacio Martínez-Real, éste expresaba su sorpresa por el voto en contra del PP a una moción del PSOE en defensa del Centro de Acogida de victimas de Violencia de Género, y para que la Comunidad Autónoma lo financiara íntegramente. A pesar de que su mantenimiento es una competencia de la Comunidad Autónoma, ésta no da toda la financiación, por éste motivo antes del 2.015 el centro tenía que cerrarse durante unos meses, en los que el PP mandaba de vacaciones a las víctimas. A partir del cambio de gobierno en 2015, el Ayuntamiento comenzó a poner la parte que faltaba de 46.000 Euros, para que el centro pudiera estar abierto todo el año. Es lamentable el escaso compromiso del PP en estos temas y su indiferencia sobre si los servicios se prestan o no.

En las mociones del PP, sus concejales volvieron a demostrar su negativa a llegar a cualquier tipo de acuerdo. En una de ellas, pedían una calle para Miguel Angel Blanco. Desde el Gobierno se les explicó que al tener ya aprobado inicialmente el Reglamento de Honores y Distinciones lo más coherente era esperar a que éste Reglamento finalizara su tramitación y una vez en vigor proceder con las distintas peticiones de calles. Al PP ningún argumento le valía, y no estaban dispuestos a llegar a acuerdos, a pesar de que en estos momentos tampoco hay calles disponibles para poner nombres. Finalmente, se aprobaba una moción de sustitución del PSOE, con el voto en contra del PP, en la que el Pleno expresaba su reconocimiento a Miguel Angel Blanco y se instaba al Alcalde a realizar la tramitación de la calle una vez entrara en vigor el Reglamento ya aprobado, lo que estima en dos meses. En la otra moción, pedía el PP que el Ayuntamiento costeara el suministro de 1.300m3 al Convento de las Monjas para atender el riego de árboles ornamentales, pinos, cipreses, etc., para el culto y retiro espiritual. Para ello se remitían a un acuerdo del año 1.757. Mucho ha cambiado Cieza desde entonces, toda esa zona era rústica y el agua venía de una acequia que ya no existe, el terreno dependiente del Convento era mayor, muchas personas acudían a ese lugar a llenar sus cantaros y tinajas, y también existía mucho ganado y animales que consumían agua de allí. Lo sorprendente, es que también se tuvo conocimiento de la existencia de un acuerdo del año 1.958, en donde se cifraba la cantidad a costear por el Ayuntamiento entre 15m3 y 50m3, muy alejada de los 1.300m3 que pedía el PP. A la vista del nuevo acuerdo del siglo XX, desde el Gobierno entendimos que lo más prudente era dar traslado a los servicios jurídicos para que se determine la posible vigencia de ese acuerdo y en caso afirmativo determinar la cantidad de m³ que correspondería, moción que nuevamente fue votada en contra por el PP. Todo ello, a pesar de las advertencias del Secretario de la Corporación indicando que no se podía votar a favor del acuerdo de costear directamente el agua si no existía un derecho, pues se podía incurrir en un delito, por lo que lo mas sensato es que la situación se estudie por los técnicos correspondientes, tal y como aprobó el pleno.

Finalmente, destacar una moción de urgencia presentada por Ciudadanos que hacía referencia uso de las vías del tren de Cieza a Calasparra, ya que actualmente se está licitando un proyecto de Vía Verde Floración, frente al que Ciudadanos mostraba su oposición. A pesar de los intentos de diálogo entre Ciudadanos y PSOE, no se alcanzó acuerdo y se aprobaba una propuesta socialista que ratificaba el anterior acuerdo de Pleno de Noviembre de 2020, donde se daba prioridad al uso ferroviario, y para el supuesto de que éste no tuviera lugar se realizara el proyecto de vía verde. En este asunto tan importante, el PP tampoco mostró interés y no participó en los intentos de acuerdo.

Con esta actitud el PP demuestra una vez más que no le interesan los problemas reales de los ciezanos y ciezanas, que están interesados en la crispación y la falta de dialogo y consenso.

Fuente: PSOE Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información