Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

23 colectivos abrieron sus puertas este domingo en la cuarta entrega de la feria de asociaciones (21/11/2022)

No resulta baladí en un municipio como Cieza desarrollar este tipo de eventos por dos razones poderosas, el altísimo porcentaje de colectivos de diversa índole que demuestra una inquietud ciudadana evidente y la relevante labor que dicho tejido asociativo desarrolla en la ciudad en todos los órdenes: social, deportivo, cultural, etc., lo que supone un especial acicate para la economía local a lo largo de todo el año.

La plaza de España ofreció su mejor cara este domingo por la mañana durante la IV Feria de Asociaciones organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Concepción Villa. Más de una veintena de entidades ocuparon los estands ubicados en este centro neurálgico del casco urbano y abrieron sus entresijos durante todo el día a los numerosos ciudadanos que visitaron los diferentes puestos interesándose por las actividades, los fines, el día a día de estos colectivos y el trabajo que desarrollan a lo largo del calendario anual.

El alcalde, Pascual Lucas, visitó la feria acompañado de los concejales María Jesús López, Carlos Semitiel, Antonio Martínez-Real, Melba Miñano y María Ramos, destacando el "magnífico ambiente en este domingo soleado de noviembre en donde nuestras asociaciones locales han participado en la Cuarta Feria de Asociaciones. Una actividad esperada con la que nuestra plaza de España se ha convertido en el epicentro de la participación ciudadana. Se ha puesto en valor el rico patrimonio asociativo con el que cuenta nuestro municipio".

El regidor dio las "gracias a la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Conchi Villa Ballesteros, por el trabajo y esfuerzo, así como a todos los miembros de las asociaciones y colectivos participantes por hacer de nuestra ciudad un espacio de convivencia vivo y participativo".

Las 23 asociaciones participantes en la feria abrieron sus puertas a las 10:00 de la mañana para dar visibilidad al importante trabajo que el tejido asociativo realiza en el municipio y acercar a la calle el conocimiento de cada una de las asociaciones que participan en la feria.

Las actividades, ponencias y actuaciones que prepararon los colectivos participantes para acercar su buen hacer a toda la ciudadanía se extendieron hasta las 19 horas.

La cuarta edición consolida la feria que ocupó dentro del recinto principal diferentes espacios.

Todos los colectivos, independiente de su carácter y objetivos, tuvieron cabida y representación. El evento contó con la instalación de un escenario en el que las asociaciones culturales llevaron a cabo actuaciones y representaciones; también dispuso de una carpa para la realización de actividades de la mano de las entidades participantes y de un espacio central para la realización de ponencias. Además, cada grupo participante gozó de un estand en exclusiva para la exposición de su actividad.

Concepción Villa expresó una vez más sentirse "satisfecha porque supone un orgullo ser consciente de que una de las señas de identidad de este municipio subyace en el rico tejido asociativo que posee, fruto de la implicación y el compromiso de los ciezanos y ciezanas".

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información