Cieza recogió este miércoles el cuarto premio que se le ha otorgado al proyecto de Siyâsa

Premio Regional de Calidad en la Edificación en la categoría 'Accesibilidad', en su novena edición, organizado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia y la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, Antonio Moya, acompañaron al equipo de arquitectos ciezanos que se hicieron acreedores del galardón.

Lucas señaló que "nuestro yacimiento de Siyâsa es ya un foco turístico que sigue batiendo récords desde su inauguración convirtiéndose en el primer destino de visitas a patrimonio cultural de la Región de Murcia con 93,81% del total de las reservas regionales, pone en valor nuestro rico patrimonio. Estos premios no hacen más que avalar el buen trabajo iniciado por este Equipo de Gobierno".

El regidor dio la enhorabuena de nuevo a los arquitectos Fulgencio Angostos, Miguel Ibáñez, José Ángel Almela y la empresa promotora ciezana "Medina Siyâsa" "por este gran trabajo que nos está reportando tantas alegrías".

Con el nuevo premio de arquitectura, en el apartado de accesibilidad, obtenido por la musealización del yacimiento de Medina Siyâsa, las instalaciones suman ya tres galardones, "situando a Cieza como un referente en la conservación de patrimonio", indican fuentes municipales.

El proyecto de musealización y puesta en valor del despoblado de Siyâsa fue galardonado con el IX Premio Internacional Architizer de Nueva York en la categoría "Arquitectura y Preservación", y recibió asimismo el premio Architecture Masterprize de Los Ángeles en el apartado de "Arquitectura y Patrimonio" en la sexta edición del concurso.

En esta ocasión la estructura museística del yacimiento ha obtenido el Premio Regional de Calidad en la Edificación en la categoría "Accesibilidad" en la IX edición de estos galardones. Dichos premios están organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia y la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES