La concejalía de trafico regula el transito peatonal de escolares y vecinos en cañada de la horta

La actuación consiste en la señalización horizontal y vertical de un paso peatonal   y la instalación, tanto de elementos de reducción de velocidad, como de indicadores luminosos catadióptricos que permiten la visualización nocturna. Esta actuación consigue crear una zona de seguridad para que  tanto los escolares que a diario toman el autobús para ir al centro escolar como los vecinos y viandantes puedan cruzar esta carretera en condiciones de seguridad.

Apunta la concejal delegada de tráfico, Mª Jesús López, que se trata de una vía interurbana de entrada y salido del casco urbano que soporta una importante densidad de tráfico. Además se da la circunstancia de que existe un punto de recogida de escolares que a diario cruzan esta carretera, que además conecta el casco urbano con Barrio Jover y Fuensantilla. El objetivo es que tanto los escolares como el resto de vecinos puedan cruzar  en las mejores condiciones de seguridad.

 Con esta actuación se resuelve una vieja reivindicación de los vecinos que nunca fue atendida por los equipos de gobierno anteriores del Partido Popular, pese a que se ha llevado al Pleno en innumerables ocasiones, sin obtener una solución hasta ahora.

Entre las próximas actuaciones en materia de seguridad vial se está revisando y mejorando la señalización y se estudia actuar en las paradas de recogida de escolares para dotarlas de elementos de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES