Lucas pide a Sánchez el fin al "maltrato" recibido por Cieza en la última década en los presupuestos regionales

El alcalde de Cieza le ha recordado al presidente de la CARM que "la inversión en el municipio desde la Comunidad Autónoma ha estado por debajo de la media, y que además, le debe al Ayuntamiento de Cieza más de 800.000 euros en concepto de IBI de varios años".

El presidente de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, recibió este viernes en el Palacio de Sn Esteban al alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, por primera vez desde que ambos ocuparan sus actuales cargos políticos. El objetivo de que el primer edil de Cieza solicitara esta reunión con el presidente ha sido para tratar numerosos aspectos que Lucas considera "vitales para el desarrollo de Cieza, así como la reivindicación de la deuda que la CARM tiene con el Ayuntamiento desde hace años".

El responsable del Consistorio ciezano repasó las principales necesidades que tiene su municipio, ya que, tal y como él asegura, "Cieza es una de las ciudades más grandes de la Vegas Alta, con un gran potencial en recursos turísticos que debe ser impulsado con la ayuda de la Comunidad Autónoma para que se convierta en la puerta norte de acceso a la Región de Murcia".

Pascual Lucas le ha pedido al presidente apoyo económico para la realización de importantes obras que mejorarían las comunicaciones de las comarcas de esta zona, así como promoción para el turismo de esta tierra, el polígono industrial, instalaciones deportivas o un importante proyecto sobre desarrollo local para la profesionalización del comercio que tiene como objetivo la generación de riqueza y empleo para Cieza.

En la lista, el desarrollo definitivo de la variante de Camarillas, la construcción de una depuradora que dé servicio a los polígonos, un nuevo puente sobre el río Segura en la zona norte del municipio, que abarate costes de transporte a los agricultores, que reduzca la contaminación y que alivie el tráfico de las carreteras comarcales, potenciar turísticamente la floración, el cañón de Almadenes, Medina Siyâsa, los abrigos rupestres, el río Segura y su entorno.

Lucas ha informado a Sánchez de que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento ciezano está trabajando intensamente por el desarrollo local de las pequeñas empresas y comercios de la ciudad, desarrollando un proyecto pionero, 'Cieza commerce Lab (CICOLA), que consiste en la creación de un laboratorio que permita formar, especializar y hacer más competitivos a los profesionales del sector, tanto a los ya existentes como a los futuros emprendedores "y en el que esperamos que el Gobierno regional tenga mucho que aportar".

Por otra parte, pidió financiación para conservar y mantener instalaciones deportivas, y expuso la queja de que "el asumir competencias impropias nos lleva a una situación de asfixia que no nos permite atender las competencias propias con las garantías que deseamos. Por otra parte, la Comunidad debe al Ayuntamiento de Cieza más de 800.000 euros en concepto de IBI de varios años, del que debe asumir el pago cuanto antes, para que ese dinero pueda repercutir en todos y cada uno de los ciezanos", subrayó el alcalde.

Por último, el Pascual Lucas reivindicó para Cieza "el lugar que se merece, ya que, en años anteriores, la inversión en los presupuestos regionales ha estado por debajo de la media", aseguró. "He trasladado al presidente lo que consideramos justo para nuestros vecinos, ya que Cieza ha sido maltratada en los presupuestos regionales en los últimos 10 años. No dejaremos que se ningunee a los ciezanos, por lo tanto seguiremos reivindicando este hecho hasta que esta situación cambie a lo largo de la legislatura tanto en la Asamblea regional como en las diferentes consejerías", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES