Educación invierte 380.000 euros en la mejora de centros educativos en Cieza

Las actuaciones se han realizado en los colegios Gerónimo Belda y Don José Marín

El curso en Secundaria y Bachillerato se completa hoy con la incorporación de los 12.778 alumnos de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Lorca, Puerto Lumbreras y Santomera

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy el municipio de Cieza coincidiendo con el inicio del curso escolar 2016/17 en Secundaria y Bachillerato, con la incorporación 2.314 alumnos en este municipio.

Durante la jornada, la titular de Educación visitó los colegios Don José Marín y Gerónimo Belda y reiteró que "este curso, hay más profesores, más becas, más idiomas y más medidas para atender a los alumnos con necesidades especiales".

El curso escolar en Secundaria y Bachillerato se completa hoy con la incorporación de 12.778 alumnos de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Lorca, Puerto Lumbreras y Santomera.

Sánchez-Mora recordó que "la consejería ha conseguido en 2016 mejorar los centros educativos en Cieza y ha invertido 380.000 euros para rehabilitar el módulo de Educación Primaria del CEIP Don José Marín y la cimentación del módulo de Primaria también en el CEIP Gerónimo Belda".

Además, anunció que se prevén nuevas actuaciones para el próximo año como la reparación de la cubierta en el instituto Los Albares de Cieza, con una inversión cercana a los 100.000 euros.

En este sentido, Sánchez-Mora explicó que "desde el Gobierno regional seguimos mejorando los centros para que la Región cuente con las mejores infraestructuras educativas".

Mejoras en Cieza

Respecto a las actuaciones realizadas en los dos centros ciezanos visitados hoy por la consejera, el CEIP Gerónimo Belda ha contado con una inversión de 131.000 euros para la consolidación del terreno mediante inyección de cemento, reparación de pilares y vigas de hormigón, la sustitución de la actual cubierta, así como la sustitución de la red de saneamiento y sustitución del pavimento exterior.

Mientras, en el CEIP Don José Marín se ha invertido 161.190 euros para la rehabilitación del módulo de Educación Primaria, con actuaciones de reparación de pilares, vigas, mejora de accesos, así como pintura y asilamiento del módulo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES