'La Boheme', 'El Brujo' y Rafael Amargo, principales atractivos de la programación de otoño para el Teatro Capitol

La programación otoñal del Teatro Capitol de Cieza cubrirá los meses de octubre, noviembre y diciembre con espectáculos para todos los públicos en los que la ópera, la danza y las grandes producciones teatrales volverán a jugar un papel determinante.

El Ayuntamiento prolonga una temporada más la colaboración mantenida hasta ahora con Cajamar en una nueva edición del proyecto Educateatro, un conjunto de obras teatrales para niños, concertadas con los centros escolares, que este otoño incluirá, entre otros, títulos como 'La Fábrica de cuentos' (19 de octubre), 'A class activity. Moving on theatre' (16 de noviembre), 'Entremeses' de los cómicos de la Lengua Escenalia (1 de diciembre) y 'La Cigarra y la Hormiga' a cargo de Teatro Cero (14 de diciembre).

No acaba aquí la oferta para el público infantil, ya que el programa 'Teatro en Familia' propondrá esta temporada para padres e hijos montajes como 'Pulgarcito' (23 octubre) o 'La amenaza del pirata Barbanegra' presentada por la Patrulla de Drilo. Para estas dos obras, permanece la promoción de obtener una quinta entrada gratis si se compran cuatro.

En cuanto a la programación general, la música vuelve a jugar un papel esencial el día 22 de octubre (21 h.) con la Joven Orquesta de Cieza (JOCI) con un repertorio formado por 'Coriolano' Op. 62 (1807) y 'Egmont' Op. 84 (1810) de L.W. Beethoven, 'The Riot of Spring' (2013) de Dimitri Kourliandski (estreno en España), Sinfonía n.3 Op. 55 'Heroica' de Beethoven (allegro con brio) y 'Cuatro canciones' de Joan Manuel Serrat sobre poemas de Miguel Hernández con orquestación de Francisco J. Ríos-López, director de la JOCI.

El sábado 19 de noviembre (20 h.) nueva edición del 'Festival de Bandas' organizado por la Banda Municipal. La propuesta de danza viene liderada por el gran Rafael Amargo el 11 de noviembre. Tras el éxito de su última producción, 'Alaire', retoma un espectáculo en el que una vez más experimenta con la fusión entre diferentes tipos de danza (flamenco, contemporáneo, danzas urbanas...). 'Eclectic' reúne coreografías de nueva creación junto a algunas de las mejores propuestas de anteriores espectáculos.

De nuevo la ópera plantea una de las citas más seductoras, el 27 de octubre, con la carismática obra 'La Boheme', representada por Concerlírica, basada en la novela de Louis- Henri Murger y con música de Giacomo Puccini.

Estrenando la programación de teatro, el 8 de octubre, 'Nuestras mujeres', con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. 'Los vecinos de arriba' llegarán el 14 de octubre, una comedia que cuenta en su elenco con actores y actrices como Eva Hache, María Lanau, Andrew Tarbet y Xavi Mira.

El mes de noviembre abrirá boca el día 4 con uno de los mejores actores del panorama teatral español desde hace años, Rafael Álvarez 'El Brujo', que esta vez propone 'Los misterios del Quijote'. En la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, regresa 'El Brujo' a Cieza con una reflexión teatral sobre la dicotomía cervantina "Don Quijote y Sancho. La locura y la razón sencilla, aunque piense que algo de Quijote tenía Sancho".

Un archiconocido título, 'Ninette y un señor de Murcia' será lo que se representará el 25 de noviembre. Y para finalizar con el teatro, 'Equus', el 16 de diciembre, obra que cuenta la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.

Las entradas para la temporada se ponen a la venta esta misma semana en la taquilla del Teatro Capitol, de miércoles a viernes de 11 a 13 horas, y martes y jueves de 18 a 20 horas.

Los abonos para la zona de platea tendrán un precio de 70 euros y para el anfiteatro de 50.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES