El Ayuntamiento de Cieza pide a la Dirección General de Centros que se haga cargo de las obras en los colegios

Las concejalas Manuela Fernández y María Jesús López, de Educación y Administración General respectivamente, visitaron ayer la Dirección General de Centros Educativos para solicitarle a la directora que cubra las necesidades de los colegios del municipio

Con el curso escolar recién inaugurado y las pequeñas obras más inmediatas realizadas en los colegios por el Ayuntamiento de Cieza, las responsables de las concejalías de Educación, Manuela Fernández y Administración General, concejalía que se hace cargo del mantenimiento de los edificio llevada por María Jesús López, visitaron ayer la Dirección General de Centros Educativos de la Región de Murcia.

Su directora, María Dolores Valcárcel Jiménez se comprometió a revisar la memoria técnica de los proyectos más urgentes para incluirlos en los presupuestos del 2017 y así poder ejecutar las obras.

Las concejala María Jesús López ha dicho que "hemos ido a reivindicar a la comunidad autónoma una serie de actuaciones en colegios, que son necesarias y que no están dentro del mantenimiento de edificios. Hay colegios muy antiguos, que necesitan inversiones que el ayuntamiento en su labor de mantenimiento no puede acometer".

Estas actuaciones que consideran prioritarias desde el Ayuntamiento, serán consensuadas con el arquitecto municipal y con el Consejo Escolar Municipal.

Y es precisamente en el último Consejo Escolar celebrado al que acudió la Edil de Educación, Manuela Fernández, se acordó por unanimidad exigir a la administración regional responsable la reparación de los edificios empezando por tejados y estructuras, tales como grietas del Colegio San Bartolomé o los tejados del Colegio San José Obrero o Cristo del Consuelo. Otra de las grandes preocupaciones en este sentido es la relacionada con la seguridad de alumnos y profesores ya que los cristales no cumplen la normativa, o luminarias sin protección en varios de los centros. La concejala Fernández dice que "también se solicita que en los centros que tienen fibrocemento en sus tejados que se incluyan dentro del Plan de Desamianto, así como el sombraje del Colegio Cristo del Consuelo.

Ambas ediles han asegurado que "a pesar de conseguir que la Dirección General de Centros se comprometa a estudiar la memoria técnica de algunas obras de más envergadura, cabe decir que desde el Ayuntamiento se van a realizar de aquí a diciembre y tras la visita y contacto con los colegios una serie de reformas y reparaciones en los colegios del municipio con el fin de mejorar las instalaciones y el bienestar de la comunidad educativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES