Saorín aprecia en el pleno a un PP "desnortado, sin preparación y con mociones que buscan el titular de prensa"

"No se entiende la actitud del PP en el transcurso del pleno ordinario celebrado esta semana, denotando, cuanto menos, una falta de preparación y datos en su gestión política". Es la crítica realizada por el primer teniente de alcalde, Francisco Saorín, en la valoración que realizaba este miércoles en rueda de prensa del pleno ordinario de enero celebrado el martes por la noche.

Respecto a la aprobación de la propuesta del Gobierno local para establecer medidas encaminadas a combatir la pobreza energética, Francisco Saorín reprochó al Partido Popular "lo absurdo de su abstención, intentando desviar el debate a si era el Pleno o el Congreso la institución pertinente para dilucidar esta cuestión". El edil remarcó que lo que se pretende con esta moción, que obtuvo el respaldo del equipo de gobierno y CCCi, es poner de manifiesto que "la pobreza energética es una realidad en nuestro país, en la Región de Murcia, una de las que presentan mayor tasa respecto al resto de España por cierto, y es también una realidad en nuestro municipio. Hablamos de una cuestión de solidaridad hacia las personas que la sufren y no de si nos corresponde votarlo a nosotros o a otros".

La segunda de las propuestas presentada por el Ejecutivo ciezano, y aprobada por unanimidad, planteaba la prevención y lucha contra el sida en el ámbito municipal. "La iniciativa -valoró Saorín- pone de manifiesto el carácter humano de este Gobierno y su caminar de izquierdas. No podemos descuidar la atención a cualquier vecino sea cual sea su problema".

También se refirió Saorín a las mociones de la oposición. Respecto a la petición del PP del cumplimiento del acuerdo de pleno para la limpieza y minimización de los vertederos incontrolados, el portavoz del Gobierno manifestó su asombro, "ya que no es entendible que el concejal de Medio Ambiente exponga sus deberes hechos, con explicación fidedigna y minuciosa de los 32 puntos negros que se han limpiado y los recursos municipales empleados, y el Partido Popular responda que eso es algo que ellos se dejaron hecho, algo que, como poco, causa risa".

Por otro lado, el concejal felicitó a CCCi "por una propuesta de bandera, aprobada por unanimidad, con el objetivo dirigido al desarrollo y dinamización local del empleo que pedía un plan plurianual para tal fin".

También alabó Saorín el punto de encuentro hallado con Ciudadanos C's para el seguimiento y control del cumplimiento de los acuerdos plenarios, para lo que el alcalde se comprometió a convocar de forma trimestral a la junta de portavoces.

En cuanto a la petición de Ciudadanos Centristas Ciezanos del óptimo desarrollo del AP-2 (zona de las balsas de la ermita del Santo Cristo) en base a la promoción pública, Francisco Saorín opinó, sobre la propuesta, que "no tiene razón de ser que el Ayuntamiento de Cieza acuerde cambiar el sistema de actuación de dicha área de planeamiento de compensación a cooperación, porque ya en noviembre de 2012 se aprobó una iniciativa para ello que se publicó posteriormente en el BORM. Es un trabajo que ya se está haciendo. Este equipo de gobierno no descarta ninguna opción al respecto, lo que no quiere decir que haya cambiado de rumbo sobre el tema. En algún momento podremos llegar a lo planteado por CCCi, pero ahora se impone una cuestión de prioridades, ya que el Ayuntamiento no dispone de 90.000 euros iniciales que costaría comenzar dicha actuación".

Por último, el concejal censuró a un PP "desnortado, sin preparación y con mociones que buscan el titular de prensa", abundando en lo que considera "falta de preparación y recorrido político, especialmente, del portavoz popular, Juan Manuel Molina, que optó por utilizar un ataque constante contra mi persona durante la defensa de la moción en la que pedía la reparación y acondicionamiento de las carreteras de Mula y Calasparra, la RM 532 y la RM B19, que, precisamente, son de titularidad autonómica y le correspondería, por tanto, reparar al Gobierno popular de la Región de Murcia si su presidente no anduviera ocupado con tantas imputaciones". Finalizó remarcando que el Ayuntamiento "está realizando actuaciones en estas carreteras en los tramos que cubren zonas del casco urbano, porque ésa sí es responsabilidad del Gobierno municipal, la de atender las necesidades de los ciezanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES