Raúl Bastida y Lourdes Heredia ganan en Cieza

El atleta del Costera Sur se lleva la II Carrera Exploradores de Cieza con un tiempo de 1:07:04 en la prueba de aproximadamente 18km., por los 1:20:12 para la atleta de La Ventanica, venciendo sobre los 7km. José Ángel Marín y Laura Guillén

Muy poco hemos tenido que esperar para poder disfrutar de la primera cita del año con la Running Mountain. La edición 2016/17 del circuito de carreras de montaña de la Región de Murcia albergaba este domingo su tercera prueba, en el marco de la II Carrera Exploradores de Cieza, con salida y meta en el campo de fútbol de La Era y bajo la organización del Grupo Scout San Jorge, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cieza, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Grupo de Montaña Wawbeck Scout.

En el apartado absoluto se han desarrollado dos distancias, con aproximadamente 18km. en la carrera larga y 7km. en la prueba corta. El triunfo masculino en la primera de ellas ha sido para el atleta del Costera Sur Raúl Bastida, siendo asimismo el 1º veterano A con un tiempo de 1:07:04. Tras él, Alberto Plazas, del Mobel Automenor Running Team, 2º en la mencionada categoría cruzando la meta en 1:07:49, cerrando el podio absoluto y en veteranos A el atleta de Fondistas Yecla Francisco Javier Román, quien completaba la distancia en 1:10:54.

Por el lado femenino se hacía con el triunfo la atleta de La Ventanica Lourdes Heredia, ganadora en veteranas B tras parar el crono en 1:20:12, seguida por la 1ª senior Raquel Sánchez, de La Carrasca, en 1:27:28. En 3ª posición y 1ª veterana A finalizó la atleta del Mandarache Cartagena Esther Sánchez, en 1:28:14.

En lo relativo a la prueba de aproximadamente 7km., el más rápido sería José Ángel Marín, del Portazgo Trail, proclamándose vencedor en el apartado senior (29:20) por delante del ganador en veteranos Miguel Franco (29:51) y el 2º senior Kamal Masski (30:00). La victoria absoluta y senior en féminas fue para Laura Guillén (35:29), seguida de la atleta del Spor-ti Carmen Torres, 2ª senior (36:12) y de la 1ª cadete Ana María Montiel, del UCAM Athleo Cieza (37:10). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES