El Ayuntamiento de Cieza reivindica en Educación una mejora en los servicios

El alcalde Pascual Lucas y la concejala de Educación Manuela Fernández se reúnen con la consejera María Isabel Sánchez-Mora para tratar entre otros asuntos la implantación para el próximo curso 2017-18 de la Formación Básica en Agricultura

La implantación el próximo curso de la Formación Básica en Agricultura será una realidad, según ha confirmado la Consejera de Educación. "Sin ninguna duda se trata de una buena noticia para el desarrollo económico de Cieza, y es que no es concebible que un municipio fundamentalmente agrícola no cuente entre su oferta formativa con módulos específicos destinados al sector" ha declarado el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.

El empeño del equipo de gobierno por adecuar la formación al mercado laboral no queda ahí, y también se ha solicitado la inclusión para el próximo curso del Grado Superior en Comercio Internacional, así como la implantación de la Rama de Hostelería y Turismo. Además a estas solicitudes se unen la realizada a la Consejería de Agricultura de un CIFEA (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias) en la localidad.

El Ayuntamiento de Cieza también ha acudido a la Consejería para volver a reivindicar a su responsable, María Isabel Sánchez-Mora, "la falta de inyección económica por parte de la Carm, para que los servicios educativos en Cieza funcionen como deberían, ya que los Ayuntamientos por responsabilidad con alumnos, padres y profesores, no miramos a otro lado y mantenemos los centros a pesar de no ser competencia municipal", ha declarado el alcalde de Cieza Pascual Lucas Díaz. En el caso de Cieza, la financiación de la Escuela Infantil Municipal y del Conservatorio supuso al Ayuntamiento un coste de 622.004,98 € en el año 2015, y a falta de la liquidación definitiva, un coste similar en 2016. Como ya se ha reivindicado en varias ocasiones y por parte del resto de municipios de la Región, se trata de competencias impropias, que la Comunidad tiene que abordar y financiar definitivamente para evitar la asfixia que supone para los ayuntamientos.

En esta reunión también fueron tratados otros temas importantes, como la situación de la Escuela Oficial de Idiomas del municipio. Según ha declarado Manuela Fernández, edil ciezana de Educación "hemos hecho un esfuerzo importante para la mejora de sus instalaciones, ya que anteriormente el servicio se prestaba en un colegio, y ahora se han destinado espacios municipales con el fin de que la sede disponga de locales propios. Solicitamos a la Consejería su apuesta por el servicio en Cieza, tanto con la ampliación de horario al turno de mañana como con la inclusión de un segundo idioma".

Además de estas, otras cuestiones inquietan al ayuntamiento en materia de educación. Entre ellas se encuentra la situación de los centros educativos, porque según el regidor ciezano "se trata de centros muy antiguos, con daños en cubiertas y en estructura, que necesitan inversiones importantes". Ha añadido que, "a pesar de invertir en obras de reparación en los centros, no siendo de nuestra competencia, se necesita mucho más para garantizar el perfecto estado de nuestros centros educativos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES