Campaña de notificación para que los titulares de establecimientos de restauración renueven sus licencias de ocupación

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Obras, Vivienda e Infraestructuras, ha iniciado una campaña de notificación a los titulares de todos los establecimientos de restauración y hostelería para que inicien el proceso de obtención de licencias de ocupación de vía pública con mesas y sillas o terrazas en este 2017.

La concejalía de Obras, Vivienda e Infraestructuras pretende que durante el primer trimestre de 2017 estén gestionadas, a ser posible, la totalidad de licencias a expedir durante el presente ejercicio, tanto las de nueva creación como las de renovación.

Como es sabido por los hosteleros y restauradores, este tipo de licencias tiene vigencia durante 1 año, produciéndose la caducidad de estas a fecha de 31 de diciembre, por lo que los titulares tienen que ser conscientes de que estas licencias deben renovarse, practicando estos la correspondiente solicitud ante el Ayuntamiento.

En caso contrario, según la normativa establecida, se podrá proceder al levantamiento de aquellas terrazas que no hayan obtenido la autorización mediante el procedimiento establecido, así como proceder a la retirada de los distintos enseres que permanezcan almacenados en la vía pública.

"Desde el Ayuntamiento sabemos que este tema provoca gran controversia entre viandantes y usuarios de las terrazas, por lo que iniciamos esta campaña de notificación para poder regular con la máxima agilidad posible, según la normativa establecida, siendo un compromiso de este gobierno regular también este asunto por el que recibimos quejas de un gran número de ciudadanos, por lo que no será una práctica de este Gobierno mirar hacia otro lado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES