Salud colabora con la asociación ´Piedras Vivas´ para acompañar a enfermos en el hospital de Cieza

El proyecto 'Contigo' facilita el acompañamiento a pacientes en situación de dependencia

La Consejería de Salud, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación de voluntariado social 'Piedras Vivas' de Cieza, para realizar actividades de voluntariado en el hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao de Cieza', centro de referencia para los municipios de Cieza, Abarán y Blanca.

Así, 'Piedras Vivas' desarrollará en el centro hospitalario el proyecto 'Contigo' para acompañar a enfermos ingresados, especialmente a pacientes que se encuentren en situación de dependencia, con el fin de facilitar a los familiares o cuidadores el descanso y desarrollo personal. En concreto, los voluntarios prestarán acompañamiento y apoyo emocional al enfermo, animación y lectura y descanso a los familiares.

Por su parte, el SMS apoya el proyecto por su utilidad y beneficio para los pacientes y cuidadores.

Se prestará especial atención a las personas sin hogar, mayores, inmigrantes y drogodependientes, que no puedan disponer de compañía durante su estancia de ingreso. Además, atenderán a personas derivadas por la Fundación de Tutela y Defensa Judicial de Adultos de la Región de Murcia, así como a mayores, discapacitados o menores que no cuenten con apoyo familiar y mujeres víctimas de violencia de género.

El personal que ejerza estas tareas estará debidamente formado y seleccionado por la coordinadora del voluntariado de la asociación 'Piedras Vivas', quien trabajará estrechamente con el responsable del voluntariado del área de Salud IX.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse.

22.000 estancias al año

El hospital de Cieza registra cerca de 3.500 ingresos al año y más de 22.000 estancias, además de unas 36.800 urgencias y tiene adscritos 589 trabajadores, de los que 121 prestan servicio de Atención Primaria en los centros de salud que dependen de este centro hospitalario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES