Ayuntamiento y Afemce firman un convenio para promover la integración laboral de jóvenes con enfermedad mental

El Ayuntamiento de Cieza y la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Cieza y Comarca (Afemce) han suscrito este viernes un convenio de colaboración con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental 'Juntos somos capaces', que promueve Fundación Mapfre.

En concreto, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la presidenta de Afemce, Josefina Ruiz, han rubricado junto al director de la Oficina de Mapfre, Nicolás Navarro, un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo facilitar la realización de prácticas no laborales por usuarios de esta asociación de familiares de personas con enfermedad mental, y ello al amparo del programa 'Juntos somos capaces' desarrollado por la Fundación Mapfre.

La presidenta de Afemce se ha referido a la importancia de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Cieza a través de este convenio que posibilitará a dos jóvenes la realización de prácticas formativas durante ocho semanas en dependencias de la Concejalía de Empleo y el Servicio Municipal de Deportes. También ha agradecido al Ayuntamiento y a la Fundación Mapfre la confianza que han depositado en la asociación.

Por su parte, el regidor ha puesto de manifiesto las buenas relaciones existentes entre ambas entidades. Al respecto, ha señalado que se trata de un acuerdo muy importante con el que se va a proporcionar por segunda vez prácticas no laborales a dos usuarios de Afemce. Lucas ha felicitado a la asociación por su trabajo. En palabras suyas, "en Cieza tenemos una gran asociación que ayuda a los demás y una gran empresa que también hace lo mismo".

Nicolás Navarro ha comentado que, "gracias a los resultados satisfactorios logrados el año anterior, los beneficiarios podrán adquirir habilidades y experiencia en las tareas propias de las distintas dependencias municipales". Añade que, además, el Ayuntamiento "viene demostrando de manera continuada su compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral como en el de la vivienda, la educación o la salud".

En dicho acto que ha tenido lugar en el Salón Azul del consistorio ciezano también ha estado presente el concejal de Empleo, Antonio Moya. Hasta la fecha, el programa 'Juntos somos capaces' ha hecho posible que más de 4.000 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, facilitando la formación de 2.238 personas y la inserción laboral de 2.554 con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES