El alcalde y concejal de Agricultura apoyan a las cooperativas ciezanas en Fruit Atraccion

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Agricultura, Antonio Moya, arroparon este miércoles en Madrid a las cooperativas ciezanas Alimer, Thader y La Vega de Cieza durante la inauguración de la feria internacional Fruit Atraccion. Ambos brindaron su apoyo a los agricultores ciezanos y expresaron su preocupación por el problema de la falta de agua, elemento fundamental para la producción frutícola.

Lucas señaló como algo esencial "apoyar a las cooperativas y productores ciezanos, porque todos ellos son el motor económico de nuestra ciudad y ha sido un placer estar aquí en esta jornada aprendiendo novedades del sector agroalimentario y ver el gran trabajo que realizan. Seguiremos apoyando a nuestros agricultores que atraviesan dificultades, la más importante y preocupante para todos, la falta de agua".

Por su parte, Moya manifestó que el apoyo se hace, si cabe, "más necesario en este foro internacional a nuestro sector agrícola en un año que ha sido muy duro debido a los bajos precios de esta campaña, a lo que se suma el alarmante déficit hídrico que afecta de manera dramática a nuestros campos. Hay que agradecer a agricultores y cooperativas su trabajo para seguir promocionando la calidad de nuestra fruta en los mayores eventos agrícolas tanto a nivel nacional como internacional, algo que repercute directamente en el conjunto de nuestra economía".

Las empresas ciezanos son protagonistas en el stand de la Región de Murcia en una feria hortofrutícola que ha conseguido consolidarse y ponerse a la altura de la Fruit Logistica de Berlín con mayor presencia de profesionales.

La feria de Madrid, respecto a la alemana, tiene la ventaja de que se celebra en unas fechas clave para preparar las próximas campañas. En este sentido, hay buenas previsiones en el sector para incrementar las cifra de contactos y de negocios del certamen anterior.

El evento tiene abiertas sus puertas hasta mañana. Más de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, un 20% más que el año pasado, entre ellas unas 80 firmas productoras y exportadoras de la Región, atraen estos días a unos 60.000 visitantes profesionales de 110 países convocados por la patronal española Fepex.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES