El Gobierno local cree que "el parque de Bomberos de Cieza cumple 31 años olvidado"

Fuentes municipales indican que el alcalde, Pascual Lucas, analiza con los sindicatos las necesidades de personal

El escrito señala que, el pasado jueves, el alcalde, Pascual Lucas, se reunía con Sergio Nicolás, representante sindical de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia para continuar con la ronda de contactos con todos los colectivos que lo conforman y conocer así más a fondo el grave problema que sufre el parque de Cieza.

En esta reunión estuvo acompañado por el concejal Miguel Gual, representante en la comisión permanente de todos los ayuntamientos a los que presta apoyo el parque ciezano. Este edil está elaborando un informe pormenorizado de las necesidades, ya que "no se han realizado inversiones desde su inauguración en 1986, treinta años atrás".

En esta reunión se solicitó información de las plantillas que conforman las diversas guardias, su idoneidad, el problema de la sustitución de las bajas o jubilaciones y, en especial, los problemas estructurales que hacen que no se esté dando un servicio en las condiciones idóneas para el volumen de salidas que soporta el parque de bomberos de Cieza.

Como consecuencia de estos contactos, afirman desde el Ayuntamiento que ya están llegando los frutos en las gestiones para la instalación de un control de semáforos en la salida del parque y que era una de las peticiones que más demandaban los bomberos, pues los bolardos les impedían el giro hacia Cieza, debiendo alejarse hasta una rotonda "y la pérdida de entre tres y cuatro minutos puede ser crucial en un incendio con peligro de vidas humanas". En los próximos días se instalará el conjunto semafórico que tantos años estaban demandando los bomberos del parque.

En esta reunión se abordó además un informe que pone de manifiesto la importante actividad del parque, que lo sitúan como uno de los cuatro con más actividad del consorcio y se valoró la necesidad de dotarlo con personal acorde a las salidas que realiza.

Después de la reunión, el representante sindical valoró la importancia de la prevención y las aportaciones que pueden hacer los bomberos en otras tareas que no es la propia de extinción de incendios, como son las charlas a escolares en un plan que ofreció como primicia a Cieza y que se valoró muy positivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES