Lucas garantiza la estabilidad institucional ante la crisis del PP por la "unión y fortaleza" del Gobierno municipal

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado en rueda de prensa por todos los miembros del Gobierno Local, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los ciezanos ante la crisis que está sufriendo el Partido Popular y ha afirmado que "la unión y fortaleza de la que goza actualmente el Gobierno municipal" garantiza la estabilidad institucional.

Lucas se refirió en su alocución a que, en la última semana, se ha desencadenado una serie de actos de carácter político municipal en el Partido Popular ciezano "de una gravedad extraordinaria. Tras la renuncia del cabeza de lista Juanma Molina y el edil Francis Piñera, así como la salida de Enrique Fernández, Piedad Quijada y Ana Belén Corredor del grupo popular, pasando a ser concejales no adscritos, el Partido Popular de Cieza ha perdido en estos dos años y medio 5 de sus concejales".

El regidor manifestó que "el gobierno se encuentra preocupado por los comentarios y afirmaciones que se están vertiendo y que exceden mucho el debate político, adentrándose en el terrero de la descalificación personal, algo que nada tiene que ver con los auténticos problemas e intereses de las ciezanas y ciezanos".

Lucas anunció que "queremos tranquilizar a todos nuestros vecinos, dirigiéndonos a ellos para decirles que el Ayuntamiento de Cieza goza de una situación de fortaleza gracias a la unidad de este gobierno, que, a pesar de representar a partidos de diversas siglas, no piensa en colores ni diferencias, sino que está consolidado y unido con un único objetivo: mejorar Cieza y la vida de todos nuestros vecinos y sacar a la ciudad del estancamiento en el que los gobiernos anteriores del PP la sumió hace mucho tiempo".

Hizo balance, a continuación, de lo realizado hasta ahora por la actual Corporación precisando que "este equipo de gobierno ha logrado 5 millones de euros de los Fondos Feder para hacer importantes obras que seguirán transformando nuestra ciudad. Este equipo de gobierno, que heredó del anterior Ejecutivo del PP, hoy en la oposición, una deuda, entre otras, de 6 millones de euros por la consabida sentencia de los terrenos del V6, este gobierno, repito, ha logrado estabilizar las arcas municipales, cumpliendo el periodo medio de pago y atendiendo y mejorando todos los servicios".

Explicó el alcalde que "este gobierno ha logrado que el 1 de enero todos los vecinos vean cómo va a bajar el recibo de la contribución. Ha logrado situar a Cieza en el mapa turístico del país con el proyecto Floración, consiguiendo con ello un gran impacto económico en nuestro municipio. Ha conseguido reducir considerablemente el número de desempleados, apostando fuertemente por el desarrollo económico del municipio, impulsando el polígono industrial 'Los Prados', donde ya, prácticamente, no queda suelo libre, tras la instalación de Vidal y de otras instalaciones de empresarios locales, apostando fuertemente por el comercio y la hostelería, así como por la formación y profesionalización de nuestros jóvenes".

Indicó igualmente Pascual Lucas que "hemos conseguido inversiones muy importantes para el municipio, la segunda fase de la rambla de El Realejo es ya una realidad. Las glorietas de San José Obrero, los acondicionamientos del V-6, del Paseo de Ronda, de la Esquina del Convento, el arreglo del Paseo y la mejora constante de todas nuestras calles y de todos nuestros servicios. La educación, la cultura, la participación y la transparencia son señas de identidad de nuestro gobierno. El programa de banco de libros para Primaria, la subvención al transporte universitario y a Los Albares, el proyecto Cieza Ciudad Educadora, el reconocimiento de Cieza como Ciudad Amiga de la Infancia, el impulso a la feria del libro infantil y juvenil, el programa 'Tírate al barrio' para acercar la cultura a todos los rincones del municipio, el día de los museos, las muestras de artesanía, la primera feria de asociaciones que nos ha permitido disfrutar del gran potencial que tenemos en Cieza, y del buen hacer de las mismas".

En opinión del primer edil, el Ejecutivo "apuesta por la participación, y así ha quedado patente con la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana que ha permitido participar a vecinos y a asociaciones en la vida municipal, a través de plenos, presupuestos y los diferentes consejos. Un gobierno transparente. Los plenos se retransmiten en directo y hemos conseguido colocar a Cieza en el puesto n° 1 de la Región en transparencia internacional. Un gobierno sensible con los más desfavorecidos, aumentando el presupuesto de Servicios Sociales, asumiendo competencias que no nos corresponden, ante la dejación del Gobierno regional del PP, como el tener que contratar personal para que los niños que necesitan el servicio de atención temprana no tengan que esperar en una lista de espera y poniendo en marcha los consejos de discapacidad, mujer y mayores para la lucha de la inclusión y la igualdad".

Por otro parte, Lucas afirmó que "nos importa el deporte, y por eso hemos firmado, por primera vez, convenios económicos de apoyo a los diferentes clubes deportivos y hemos acometido obras de mejora de nuestras instalaciones deportivas, que culminarán en 2018. También nos importa la agricultura, defendiendo en todo momento los intereses de nuestros agricultores, mejores seguros agrarios, mejor formación y pidiendo soluciones hídricas para nuestros campos. Siempre a su lado, trabajando juntos con la Oficina del Agricultor y promoviendo la Indicación Geográfica Protegida para mejorar la comercialización de nuestro melocotón. El medio ambiente, con una oposición firme al Fracking, promoviendo la Propuesta de Ley en la Mesa de la Asamblea solicitando medidas que endurezcan este tipo de prácticas tan nocivas".

El alcalde aclaró que "éstos solo son algunos proyectos que ya son realidad y que ha llevado a cabo este gobierno y que se sumarán a muchos que verán la luz en 2018: la tercera fase de cubrimiento de la rambla de El Realejo, la puesta en marcha de los antiguos juzgados como centro municipal de atención al ciudadano, el laboratorio de comercio y hostelería, CICOLA, el proyecto de Lanzadera de Empleo, la zona Co-working y nave de primera oportunidad para seguir impulsando el empleo en nuestro municipio, creación de un centro infanto-juvenil en el Centro Cultural Géneros de Punto, la rehabilitación de la Casa de la Encomienda, remodelación del Ayuntamiento, de la Comisaría de Policía, rehabilitación de viviendas municipales, remodelación del Parque Príncipe de Asturias, la modernización de la administración electrónica o recuperar la Oficina Liquidadora para nuestra ciudad".

Quiso acabar el regidor "agradeciendo a todos los colectivos que, cada día, hacen Cieza más grande, así como a todos sus habitantes, ya que entre todos, sumamos más y eso es lo que necesitamos para conseguir nuestros objetivos. Sumar y no dividir. Este es el compromiso y la responsabilidad de un equipo de gobierno que no está ni en la división ni en los intereses personales. Un gobierno que está en lo que tiene que estar, trabajando para que Cieza sea un gran lugar en el que poder vivir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES