Agricultura celebra en Cieza una jornada sobre las condiciones que deben reunir las explotaciones agrícolas y ganaderas

La charla abordó principalmente los elementos de control de los requisitos para la concesión de ayudas que éstas deben cumplir

Técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua ofrecieron esta semana una jornada informativa sobre la aplicación de la condicionalidad en la campaña 2011, uno de los aspectos regulados por la Política Agraria Europea (PAC) sobre los requisitos que deben reunir las explotaciones agrícolas y ganaderas, beneficiarias de las ayudas comunitarias.

En esta reunión informativa, celebrada en la Oficina Comarcal Agraria Vega Alta, situada en Cieza, que da servicio también a los municipios de Calasparra, Abarán y Blanca, se dieron a conocer las normas y requisitos obligatorios en función del tipo de explotación y de qué forma se verifica dicho cumplimiento, así como las posibles sanciones que en caso contrario les serían aplicadas.

La condicionalidad es un elemento fundamental de la Política Agraria Comunitaria, que se aplica desde el año 2005 y vincula los pagos de las ayudas de la PAC al cumplimiento de ciertas normas y requisitos en materia de sanidad y bienestar animal, seguridad alimentaria, salubridad de los alimentos y sostenibilidad de la actividad agraria y del territorio rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES