La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con robos en interior de vehículos de Cieza

18 hechos delictivos esclarecidos

Para cometer los robos no dudaban en emplear la fuerza

Uno de los detenidos fue sorprendido mientras trasladaba efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación con la finalidad de erradicar la comisión de robos en vehículos en la localidad de Cieza, que se ha saldado con la detención de 2 personas como presuntos autores de esta tipología delictiva.

Hasta el momento, la rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer 18 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, cometidos en Cieza durante los últimos dos meses y recuperar parte de los efectos sustraídos en los vehículos, principalmente equipos de audio, documentación y dinero en efectivo.

La investigación se inició con motivo del incremento significativo de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la localidad de Cieza, que habían generado alarma social en la población.

De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras los robos investigados se encontraban unos jóvenes, logrando posteriormente su identificación y conocer su forma ilícita de actuación.

Modus operandi

Esta actividad ilícita se realizaba en franja horaria nocturna, aprovechando la oscuridad y escasa afluencia para evitar ser detectados. Los objetivos de estos jóvenes eran vehículos estacionados en la vía pública, generalmente en los extrarradios de la localidad.

Para cometer los robos empleaban la fuerza con objetos contundentes, doblando los marcos de las puertas o fracturando los cristales, para acceder al interior de los vehículos y sustraer equipos de audio, dinero y efectos personales de los propietarios.

Los presuntos autores de los robos no tenían un solo domicilio habitual, residían en viviendas ubicadas en zonas rurales, por lo que ha dificultado considerablemente su localización.

Fruto del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos sospechosos de esta investigación, siendo sorprendido uno de ellos cuando trasladaba efectos sustraídos (equipos de audio).

Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida se ha podido constatar la implicación de estas personas en 18 delitos contra el patrimonio (robos con fuerza en interior de vehículo), cometidos en Cieza desde principios de año.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza en interior de vehículo, identificados como:

- marroquí, de 30 años y residente en Níjar (AL).

- marroquí, de 22 años y residente en Cieza.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES