CCCi propone trasladar el mercado Semanal a la Juan XXIII

El nuevo diseño proyecta un mercado más moderno y cómodo, con aparcamientos al norte y al sur para los clientes, y otro cercano para profesionales

El portavoz de CCCI en el ayuntamiento, José Luis Vergara, presentará en el Pleno del 2 de julio una propuesta para trasladar el Mercado Semanal, de su ubicación actual entre Sanz Orrio y S. José Obrero, a la zona sur de la avenida Juan XXIII. El concejal del Grupo Mixto estima que la nueva disposición, más céntrica y dotada de mejores comunicaciones y posibles aparcamientos para clientes, puede llevar a un significativo aumento del volumen de negocios.

"Primero es de justiciar resaltar que en las últimas semanas la concejalía de Mercados lleva a cabo una positiva labor, rediseñando el actual mercado para dotarle de mayores niveles de seguridad y confort, aún así creemos que es el momento de iniciar todos los trabajos tendentes al traslado del Mercado Semanal a la zona que proponemos, porque ello irá en beneficio tanto de profesionales como de clientes, se consigue una notable mejoría de la seguridad por su disposición en una vía principal y tramos de calles en raspa, logrando una óptima intervención de emergencias, en caso de ser necesarias y también una imagen y control más efectivos". Para CCCI este sería el mercado ideal de comienzos del siglo XXI, seguro, cómodo, cercano, lógico y limpio.

El concejal de Ciudadanos Centristas entiende que es el momento preciso para aprobar, en su caso, dicho traslado, pues "antes de verificarse deberíamos consultar a mercaderes, comerciantes y vecinos residentes en la nueva zona, sería necesario también terminar el asfaltado de la avenida García Lorca, tanto para el tránsito de autobuses como para la circulación interna y retirar unos tres metros un poste eléctrico de dicha avenida".

Vergara Giménez entiende que la propuesta de su grupo "no contiene nada de política partidista, se trata de mejorar un servicio básico a la ciudadanía y a los propios comerciantes que ojalá cuente con el apoyo del resto de los grupos municipales porque irá en beneficio de todos". Los trabajos de rediseño y consulta y los necesarios de actuación en vía pública (reasfaltado y ensanche de García Lorca y compactación de tierras aledañas) se realizarían en unos doce meses, a juicio del portavoz de los independientes ciezanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES